Preguntas frecuentes:Militar

De Stronghold Kingdoms Wiki
Saltar a: navegación, buscar

¿Dónde están las barracas y la armería?

Las barracas y la armería no son edificios físicos en Stronghold Kingdoms, sino que son pantallas que te permiten crear o enviar tropas y armas.

¿Cómo creo un ejército? Barracks icon.jpg

Cuando hayas investigado Órdenes (investigación Militar) podrás empezar a crear un ejército de campesinos desde la pestaña de barracas. Cada campesino soldado cuesta tres (3) de oro.

¿Cómo puedo crear más tipos de tropa?

Puedes crear otros tipos de tropa cuando hayas completado la investigación Militar necesaria, así como las investigaciones de armas a través de Industria. También podrás comprar armas en el mercado para equipar a tus tropas.

¿Qué hace la orden Capturar aldea?

Si tiene éxito, capturar una aldea te permite hacerte con el control de la aldea de otro jugador.

Para enviar una orden de Captura, es preciso haber completado la investigación del nivel necesario de Liderazgo, además de tener sitio libre para una nueva aldea (en la tabla de niveles podrás ver el número de aldeas que puedes tener). También tendrás que incluir a un capitán en el ejército atacante. Para que una captura tenga éxito, tus unidades y el capitán deben llegar a la fortaleza. Si el capitán muere, la captura no tendrá éxito ni siquiera si tu ejército sale victorioso.

Tras la captura, todo edificio y recurso de la aldea pasará a ser tuyo, independientemente de tus investigaciones o nivel. Eso sí, si todavía no lo has hecho, tendrás que completar la investigación apropiada si deseas construir más. El almacenamiento en tu recién capturada aldea dependerá de tu propia investigación. Por ejemplo, si puedes guardar 30.000 de madera/piedra/brea/hierro y la persona a la que atacas puede tener 50.000, cuando captures la aldea se aplicará tu investigación y solo podrás tener un máximo de 30.000 de cada recurso.

¿Qué hace la orden Arrasar aldea?

Si deseas intentar arrasar otra aldea, necesitarás tener nivel Caballero/Dama (nivel 16) o superior. Arrasar una aldea supone su destrucción, y es preciso que el ejército atacante entre en la fortaleza.

CONSEJO: si logras arrasar con éxito una aldea, sufrirás una gran penalización de Honor.

CONSEJO: no puedes arrasar aldeas si envías tropas desde aldeas de vasallos o capitales de parroquia.

¿Qué hace la orden Pillaje en la aldea?

Las órdenes de pillaje hacen que tu ejército robe recursos en el castillo de otro jugador. Cuanto más penetre tu ejército, más arriesgado será el pillaje, pero también será mayor la recompensa.

CONSEJO: investiga Cámaras para proteger tu propio castillo y evitar que te roben. Cuanto mayor será el nivel de investigación completado, más difícil será que te roben.

CONSEJO: si usas el pillaje con jugadores de nivel inferior al tuyo, tendrás una penalización de Honor.

CONSEJO: la cantidad de tiempo durante la cual el ejército puede robar se puede incrementar mediante la investigación Militar / Pillaje.

¿Qué hace la orden Registrar aldea?

Registrar supondrá la destrucción de varios edificios de la aldea mientras atacas. Cuanto más penetre tu ejército, más arriesgado será el ataque, pero también será mayor el número de edificios registrados.

CONSEJO: si usas el registro con jugadores de nivel inferior al tuyo, tendrás una penalización de Honor.

¿Qué hace la orden Vandalizar?

Esto tan solo servirá para permitir que el jugador ataque un castillo sin llevarse nada ni capturar nada. Las tropas no se detendrán hasta llegar a la fortaleza o morir en el intento. Es el ataque básico, por lo que está disponible sin investigación.

¿Por qué el informe de ataque no incluye información sobre el castillo enemigo?

Únicamente los ataques con éxito contendrán información sobre el castillo enemigo.

¿Se pueden cancelar los ataques?

Cancelar ataque


Los ataques entre jugadores se podrán cancelar, pero solo en los primeros cinco (5) minutos tras dar la orden.

Los ataques del jugador a la IA enemiga (castillos, lobos, etc.) se podrán cancelar en cualquier momento.

¿Cuál es el máximo de tropas en el ejército?

500 tropas en una aldea, 600 tropas en una capital.

¿Hay algún modo de conseguir más de 500 tropas?

Si colocas ejércitos en aldeas de vasallos podrás crear más tropas.

¿Cómo puedo eliminar tropas (disolver)?

Disolver tropas


Para disolver tropas, haz clic en el icono de la pantalla de barracas, en la parte superior de la página. Selecciona la tropa que deseas disolver y haz clic en el número que aparece en la parte superior derecha de la ventana de tipo de tropa. Las tropas a disolver deben estar en tus barracas, no pueden estar reforzando, atacando, regresando ni colocadas en un castillo. Las tropas estacionadas en aldeas de vasallos no cuentan para el máximo y, por tanto, no pueden ser disueltas.

¿Por qué no puedo disolver mis tropas?

Tus tropas podrían estar atacando o regresando de un ataque en la pantalla del mapa. No puedes disolver tropas que no estén en las barracas.

¿Por qué mi ejército no se mueve más rápido tras la investigación?

Los ejércitos que ya están viajando por el mapa no se ven afectados por las investigaciones recientes. Las investigaciones solo afectan a los ejércitos enviados después de completarlas. Esto también se aplica a los ejércitos de la capital cuando se usan edificios de la misma.

He enviado tropas a la capital, pero no han aparecido.

Si no hay espacio libre en las barracas de la capital, las tropas enviadas desaparecerán. El mayordomo de la capital puede colocar barracas en la ciudad de la capital; cada edificio permite 25 tropas más.


¿Por qué no puedo atacar determinadas aldeas?

Algunas aldeas no se pueden atacar por diversas razones. Si la aldea está en Época de paz, los demás jugadores no podrán atacarla. Los jugadores tampoco podrán atacar una aldea que haya sido Interdiccionada usando monjes. Los miembros de la misma facción no pueden atacarse unos a otros.


¿Puedo tener balistas o defensas extra en mi aldea?

Sí, siempre y cuando haya los siguientes edificios defensivos en la capital de la parroquia:

Creador de balistas
Fabricante de torretas
Gremio de tuneladores

Si se hacen donaciones a estos edificios, permitirán que todas las aldeas de la parroquia coloquen este equipo defensivo, así que tiene sentido que todas las aldeas de la parroquia hagan donaciones.

El creador de balistas permite que todas las aldeas de la parroquia coloquen un máximo de 10 balistas en sus castillos. Las balistas son una forma excelente de defenderse de las catapultas.

El fabricante de torretas permite que todas las aldeas de la parroquia coloquen un máximo de 10 torretas en sus castillos. Las torretas son una forma excelente de defenderse de las tropas.

El gremio de tuneladores te permite colocar un túnel fuera de la línea blanca de tu castillo, desde el cual los campesinos podrán salir por detrás de las líneas enemigas con la intención de destruir las catapultas enemigas.

CONSEJO: no es necesario que tengas campesinos estacionados en tu castillo para usarlos como tuneladores.

¿Puedo tener detalles de las ventajas de las tropas?

Campesinos: baratos de producir. Ideales para acabar con los lobos y bandidos, además de atacar a los castillos enemigos en masa para superar los fosos y derribar muros.

Arqueros: armas a distancia. Ideales para la defensa en torres, etcétera. No son muy fuertes en el ataque cuerpo a cuerpo. Protección útil para los campesinos (ver arriba).

Piqueros: poco ataque. Gran defensa. Buenos para mantener alejados a los atacantes mientras las armas a larga distancia del castillo acaban con las tropas enemigas.

Espadachines: buen ataque. Defensa media. Lo mejor para atravesar muros.

Caballeros: buen ataque. Buena defensa. Solo los usan los defensores. Vulnerables a los arqueros en masa.

Catapultas: inmóviles. Geniales para derribar muros. Poca defensa, ya que al atacar no están tripuladas.

Capitanes: buen ataque. Buena defensa. Necesarios para capturar o comprar aldeas. Útil cuando se investigan Tácticas para conseguir órdenes.

Refuerzos

¿Cómo puedo ver los refuerzos?

Encontrarás los refuerzos que te han enviado otros jugadores haciendo clic en la bandera azul y blanca que hay a la derecha de la pantalla de castillo. Esta cambiará a una bandera verde y blanca que muestra todos los refuerzos disponibles.

¿Qué significa la bandera verde y azul de la ventana de castillo cuando selecciono unidades?

Las unidades verdes significan refuerzos (que enviaste tú o que envió la aldea o parroquia de otro jugador) o que se trata de un ejército vasallo de tu señor feudal.

Las unidades azules son tus propias tropas.

¿Cómo puede ser que me hayan atacado mientras mi aldea estaba en Época de paz?

Los campamentos de asedio enemigo pueden atacar las aldeas de los jugadores mientras están en Época de paz.