Preguntas frecuentes:Cartas de estrategia

De Stronghold Kingdoms Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Tutorial de cartas

¿Qué son las cartas de estrategia?

Las cartas de estrategia son modificadores que se podrán jugar durante un cierto periodo de tiempo o, en ocasiones, que otorgan un efecto instantáneo. Por ejemplo, la carta Habilidad de leñador añade, durante un tiempo, un pequeño incremento en la madera obtenida. Las cartas se dividen en cuatro (5) grados: bronce, plata, oro, diamante y zafiro.


Los jugadores pueden buscar las tarjetas específicas en el su inventario utilizando la barra de búsqueda de tarjetas, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla de inventario.

Barra de búsqueda de cartas

¿Cuánto duran las cartas de estrategia?

La duración varía, según el tipo de carta jugado. Algunas cartas tienen un efecto instantáneo.

Carta Doncellas de la leche

¿Cómo funciona Gestionar cartas?

Para conseguir puntos de carta, los jugadores podrán comerciar con las carta que ya hayan comprado usando coronas Firefly. Para comerciar, el jugador debe entregar cinco (5) cartas, que automáticamente le otorgan 25 puntos de carta. Podrá conseguir puntos de carta adicionales si el jugador tiene éxito al comerciar y consigue tres (3) o más símbolos idénticos en la mano. Los diferentes símbolos otorgan una cantidad distinta de puntos de carta (ver Cartas de estrategia para más información).

El jugador podrá usar entonces sus puntos de carta para comprar cartas individuales en la pantalla Conseguir cartas. Las cartas de esta pantalla tienen todas precios diferentes y se pueden seleccionar de forma individual. Si se selecciona una sola carta para su compra con puntos de carta, los jugadores pueden usar la carta inmediatamente marcando la casilla, si esta opción está activada el botón cambia texto para Comprar y jugar carta, que jugará la carta comprada al instante. Si un jugador no tiene suficientes puntos de carta, el botón les llevará automáticamente a la pantalla de caja.

Consejo de carta


Get and Play Card

¿Qué significan los números y símbolos de la carta?

  • Si aparece un número en la esquina superior izquierda de la carta, indica cuántas de ese tipo tienes ya. Si no aparece ningún número, es que solo tienes una.
  • El número de la esquina inferior derecha de la carta es el nivel mínimo necesario para jugarla.
  • El símbolo de la esquina superior derecha muestra la fuerza de la carta. Cuanto mayor sea la fuerza de la carta, más beneficiosa será para el jugador. Por ejemplo, Pequeño botón de queso, una carta de fuerza plata, otorga una pequeña cantidad de queso al jugador, mientras que Gran botín de queso, que es una carta de fuerza diamante, recompensa al jugador con una cantidad de queso mucho mayor, que se añade al granero.

¿Por qué no funcionan cartas que deberían aumentar la velocidad de mis comerciantes/exploradores/ejércitos?

Las cartas que aumentan la velocidad de las unidades o ejércitos en el mapa del mundo, tales como Logística básica o Establos básicos deben jugarse antes de enviar las unidades o ejércitos.

Las cartas desaparecen al jugarlas

A diferencia de otras cartas, las cartas instantáneas (de color morado) no muestran un cronómetro al jugarlas. Eso es porque se juegan al instante y añaden recursos al edificio en cuestión. En caso de jugar una carta de Edificio instantáneo, se usan cuando se coloque el siguiente edificio de ese tipo en la aldea.

¿Por qué mi carta de Botín de cerveza no hace nada?

Para poder usas esta carta, debes tener una Posada en tu aldea. Si ya tienes una Posada, asegúrate de que no está llena antes de jugar la carta.