Piquero

De Stronghold Kingdoms Wiki
(Redirigido desde «Piqueros»)
Saltar a: navegación, buscar
Unitbox pikeman.jpgPikeman.png
Tipo de unidad
Army.png Ataque y defensa
Nivel requerido
Rank06.png Granjero (11)
Investigación necesaria
• Nivel 1 - Militar
• Nivel 3 - Órdenes
• Nivel 1 - Pica
Coste de oro
Icon gold.PNG 50 cada uno.
Recursos necesarios
Icon peasant.PNGIcon armour.PNGIcon pikes.PNG
Espacio de unidad
People unitspace icon 03.png 1

Los piqueros son tropas de ataque y defensa que se usan en situaciones de combate cuerpo a cuerpo.

Usando a los piqueros

Para tener acceso a los piqueros, debes tener al menos nivel 11 (Granjero) y haber completado los niveles necesarios de investigación (ver la barra lateral a la derecha).

Consejo: colocar piqueros en el interior y alrededor de la fortaleza es una excelente última línea de defensa.

Recursos

Los piqueros necesitan picas y armaduras para pasar de ser campesinos a ser tropas. Las picas las fabrica el fabricante de lanzas y se almacenan en la armería. Las armaduras las fabrica el armero y también se almacenan en la armería. Cada piquero cuesta una pica, una armadura y 50 coronas de oro.

Investigación

Debes investigar la pica en la sección Militar del árbol de investigación para poder tener acceso a los piqueros y aumentar sus puntos de daño, de tal forma que puedan soportar más daños al atacar o defender.

Cartas

Se podrán jugar ciertos tipos de cartas para ofrecer una mejora de las habilidades de las tropas o aumentar el número de las mismas en tu castillo. Algunas de estas cartas se juegan al instante y se eliminan del mazo, mientras que otras siguen en juego durante un tiempo definido. Echa un vistazo a las cartas individuales para obtener más información.

CONSEJO: Antes de usar cartas que otorguen más tropas o campesinos, asegúrate de tener suficiente espacio para unidades. Estas cartas no aumentan el tamaño máximo permitido para tu ejército.

Nombre de la carta Descripción
Mercenarios Permite comprar una pequeña compañía de piqueros.
Disciplina básica Permite que las tropas se muevan más rápido por el mapa.
Logística básica El siguiente ejército enviado se mueve más rápido por el mapa. Esta carta debe jugarse antes de enviar el ejército.
Reclutamiento básico Es más barato reclutar tropas.
Aldeanos Los aldeanos llegan a una aldea de tu elección. Pueden convertirse en piqueros, siempre y cuando tengas el oro necesario y haya picas y armaduras disponibles.