Monjes

De Stronghold Kingdoms Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Unitbox monk.jpgUnit monk.png
Tipo de unidad
Monk.png Cambiadora de estados
Nivel requerido
Rank08.pngHombre libre (8)
Investigación necesaria
• Nivel 2 - Artes
• Nivel 5 - Teología
• Nivel 1 - Ordenación
Coste de oro
Icon gold.PNG150 cada uno (disminuye cuantos más se compren)
Recursos necesarios
Icon peasant.PNG1 campesino por unidad
Espacio de unidad
People unitspace icon 01.png 25


Los monjes desempeñan diversos papeles en el mundo; se crean desde la pantalla de unidades de una aldea. Antes de poder crear monjes, es preciso investigar Teología hasta el nivel 5 y luego Ordenación, en la pestaña Educación del árbol de investigación. La velocidad de los monjes puede aumentarse investigando Peregrinaje.

CONSEJO: los monjes no sobrevivirán a sus viajes, así que úsalos con cuidado.

Usar monjes

Faith.png Los monjes necesitan puntos de fe, que se explican aquí.


Illustration monks.png

Cambiar votos

Influence.png
Influencia es el poder básico de un monje; está disponible al investigar Ordenación. Permite al jugador enviar monjes a una parroquia de su elección para aumentar o reducir los votos de los jugadores en las elecciones a mayordomo de dicha parroquia.

CONSEJO: Influencia puede ser una herramienta muy útil para ayudar a las facciones o las Casas a expandir su territorio.

Para influenciar las votaciones, haz clic en una parroquia y selecciona el jugador cuyos votos deseas influenciar. Haz clic en el símbolo + para aumentar los votos, o en el símbolo - para reducirlos. Cada monje dará o quitará un (1) voto del jugador seleccionado. El número de puntos de fe necesarios para enviar a un monje se muestra en la esquina inferior derecha de la ventana de influencia.

CONSEJO: no podrás recuperar a los monjes, ¡así que úsalos sabiamente!

Curar la enfermedad

Restoration.png
Restauración solo se podrá realizar en las capitales de parroquia, y permite a los monjes curar la enfermedad de la capital. Por cada monje enviado, la cantidad de enfermedad de la capital se reduce en tres (3) puntos. Antes de poder realizar esta acción, es necesario investigar Bautismo. Si se sigue investigando, aumenta la cantidad de enfermedad que pueden curar los monjes.

Reducir la popularidad

Inquisistion.png
Inquisición solo se puede usar en capitales de parroquia. Permite a los monjes reducir la popularidad de todas las aldeas de esa parroquia. Por cada monje enviado, la popularidad de una aldea se reducirá en uno (1). Antes de poder realizar esta acción, es necesario investigar Confirmación. Si se sigue investigando, el efecto durará más tiempo.

Aumentar la popularidad

Blessing.png
Matrimonio o Bendición solo se puede usar en capitales de parroquia. Permite a los monjes aumentar la popularidad de todas las aldeas de esa parroquia. Por cada monje enviado, la popularidad de una aldea aumentará en uno (1), hasta un máximo de cincuenta (50). Antes de poder realizar esta acción, es necesario investigar Matrimonio. Si se sigue investigando, el efecto durará más tiempo.

Prevenir ataques

Interdiction.png
Interdicción permite a un monje proteger una aldea o capital de los ataques de otros jugadores. Cada Interdicción dura cuatro (4) horas. Antes de poder realizar esta acción, es necesario investigar Eucaristía. Tras investigar el primer nivel, el jugador podrá usar interdicción consigo mismo, independientemente de su nivel. Un monje podrá usar Interdicción en la aldea en la que ha sido reclutado. Si se investiga más, se podrá proteger a jugadores de mayor nivel.

CONSEJO: aunque interdicción evita que se realicen ataques contra una aldea o capital, NO evitará los ataques que ya se hayan lanzado.

Eliminar poderes religiosos

Excommunication.png
Excomunión permite a los monjes eliminar la habilidad para usar los poderes de la Iglesia de una aldea objetivo; solo se puede usar en aldeas de jugadores. Mientras esté excomulgada, no podrán enviarse monjes desde esa aldea. Antes de poder realizar esta acción, es necesario investigar Extremaunción. Si se sigue investigando, aumenta la duración de la excomunión, por monje. La excomunión NO reduce el tiempo de Interdicción de una aldea, ni evita que los monjes de otra aldea usen Interdicción sobre la aldea excomulgada.
Absolution.png
Absolución reduce la duración de la Excomunión. Antes de poder realizar esta acción, es necesario investigar Confesión. Si se sigue investigando, disminuye la duración de la excomunión, por monje.

Tabal de costes

Número de monjes a adquirir Coste en oro
1 Icon gold.PNG 150
2 Icon gold.PNG 120
3 Icon gold.PNG 100
4 Icon gold.PNG 85
5 Icon gold.PNG 70
6 Icon gold.PNG 60
7 Icon gold.PNG 50
8 Icon gold.PNG 40

Cartas

Nombre de la carta Descripción
Curación Aumenta la curación que los monjes pueden llevar a cabo en una parroquia.
Envío Esta carta permite que el próximo monje o grupo de monjes se mueva más rápido por el mapa.
Política Aumenta el número de votos que cada monje puede influenciar en unas elecciones.