Gamepedia was upgraded to MediaWiki version 1.31 on Wednesday November 14th. To learn more about the upgrade and its effects click here.

Mercaderes

De Stronghold Kingdoms Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Unitbox merchant.jpgUnit merchant.png
Tipo de unidad
Auto trade.pngComercio
Nivel requerido
Rank05.pngServidor (5)
Investigación necesaria
• Nivel 1 - Educación
• Nivel 2 - Matemáticas
• Nivel 1 - Gremios de mercaderes
Coste de oro
Icon gold.PNG10 cada uno.
Recursos necesarios
Icon peasant.PNG1 campesino por unidad
Espacio de unidad
People unitspace icon 04.png10


Los mercaderes permiten al jugador comerciar en el mercado y enviar bienes a sus propias aldeas o a las de otros jugadores. Antes de poder crear un mercader, es preciso investigar Gremio de mercaderes, así como colocar un mercado en una aldea. Al investigar Comercio, será posible ir más allá de la propia parroquia y vender en el condado, la provincia, el país y, por último, en todo el mundo.

CONSEJO: cada mercader necesita 10 espacios de unidad, dejando menos sitio para tropas u otras unidades.

Aspectos básicos

Para empezar, el jugador debe investigar el primer nivel de Gremios de mercaderes; estará disponible tras haber completado el nivel 2 de Matemáticas

El mercado estará disponible a través de la pestaña Edificios industriales de la IU de la aldea, y se podrá colocar en cualquier punto de la aldea (cada aldea necesitará su propio mercado). Una vez construido el mercado, el jugador podrá crear mercaderes desde la pestaña de unidades de la IU de la aldea.

CONSEJO: si no se investiga más, solo se podrá crear un mercader por cada mercado.

Comerciar con un mercado

Para comprar o vender en un mercado (suponiendo que se hayan realizado las investigaciones necesarias), selecciona la aldea desde la que deseas comerciar accediendo a ella desde el menú desplegable de la barra de herramientas superior, usando los botones de flecha de la barra de herramientas superior, o bien usando el mapa del mundo y haciendo clic en el escudo amarillo que aparece encima de tu aldea.

En la pantalla del mapa, haz clic en una capital con la que desees comerciar (no hagas clic en su escudo) y aparecerá un botón de mercado en la interfaz de usuario, en la esquina derecha de la pantalla. Al hacer clic en este botón, accederás a la pantalla de Cambio de reservas, donde podrás comprar y vender objetos en el mercado (es posible que quieras echar un vistazo a otros mercados en busca de los mejores precios).


Comerciar con una aldea

Para comerciar con una aldea tuya o de otro jugador, selecciona la aldea desde la que deseas comerciar accediendo a ella desde el menú desplegable de la barra de herramientas superior, usando los botones de flecha de la barra de herramientas superior, o bien usando el mapa del mundo y haciendo clic en el escudo amarillo que aparece encima de tu aldea.

En la pantalla del mapa, haz clic en una aldea con la que desees comerciar y aparecerá un botón de Enviar recursos en la interfaz de usuario, en la esquina derecha de la pantalla. Al hacer clic en este botón, accederás a la pantalla de Comerciar con aldea, donde podrás seleccionar los bienes que deseas enviar a la otra aldea (si esta aldea no te pertenece, no se mostrarán los bienes que posee).


La interfaz

haz clic en la imagen para verla en grande

La interfaz de mercado es bastante sencilla: tras investigar Gremio de mercaderes, haz clic en el icono de la pantalla de unidades (se encuentra en la pestaña de la aldea), indicado por el caballo de exploración. Es desde ahí donde puedes crear exploradores, mercaderes y monjes. Cuando tienes un vale premium en juego las opciones de comercio avanzadas se pueden utilizar para encontrar los precios más bajos y altos mediante la búsqueda de los mercados favoritos y las parroquias de alrededor.


CONSEJO: los mercaderes solo se pueden crear tras construir un mercado en la aldea y si tienes suficientes campesinos sin empleo disponibles.

CONSEJO: los mercaderes cuestan 10 de oro y ocupan 10 espacios de unidad cada uno.

haz clic en la imagen para verla en grande

Esta es la pantalla de Cambio de reservas, que aparece tras seleccionar un mercado en una capital. Desde aquí podrás:
  • comprar bienes, si el Cambio de reservas tiene los bienes disponibles.
  • vender bienes al Cambio de reservas, si tu aldea tiene los bienes disponibles.


CONSEJO: Solo se podrán vender o comprar bienes en el mercado en paquetes completos. Por ejemplo, 1.000 de piedra, 500 manzanas, 5 arcos…

CONSEJO: Seleccionar otros Cambios de reservas te permitirá encontrar el mejor precio para comprar o vender bienes.

CONSEJO: Puedes marcar mercados como favoritos, colocando una estrella en ellos o sacarlos de la lista, haga clic en el icono de la papelera.

CONSEJO: Cambia las categorías de los recursos seleccionando uno de los cuatro iconos que aparecen en la parte superior de la ventana de recursos.

haz clic en la imagen para verla en grande

Esta es la pantalla de comercio con una aldea, que aparece tras seleccionar una aldea que posees o una aldea de otro jugador. Siempre y cuando tengas los bienes disponibles, podrás:
  • enviar bienes a otra aldea que poseas.
  • enviar bienes a otro jugador, independientemente del estatus.


CONSEJO: entre aldeas pueden intercambiarse paquetes parciales de bienes.

Investigación

Investigar Gremio de mercaderes te permitirá crear mercaderes y comerciar dentro de tu parroquia. Si se sigue investigando, habrá más mercaderes por cada mercado que hayas construido en tu aldea o aldeas. Con el nivel máximo, podrás tener cinco (5) mercaderes por mercado.

Investigar Comercio te permitirá comprar y vender en un condado en el nivel 1, en una provincia en el nivel 2, en un país en el nivel 3 y, por último, en todo el mundo en el nivel 4.

Cartas

Nombre de la carta Descripción
Entrega completada La próxima entrega se completará inmediatamente.
Acuerdo completado El próximo acuerdo se completará inmediatamente.
Mercaderes Los mercaderes llegan al castillo.
Caravanas de comercio Los comerciantes pueden llevar más bienes en cada viaje a un Cambio de reservas.
Carreteros Los comerciantes se moverán más rápido por el mapa.
Aldeanos Los aldeanos llegan a una aldea de tu elección. Pueden convertirse en mercaderes, siempre y cuando tengas el oro y el espacio de unidad necesario.