Cómo ser un buen mayordomo

De Stronghold Kingdoms Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Un buen mayordomo cuidará de su parroquia y se preocupará de su mantenimiento, tanto en el castillo como en los gremios de la aldea. Fija impuestos coherentes y usa los fondos para ayudar a mantener la parroquia libre de castillos de la IA, así como ayudar a los jugadores a acabar con ellos. Un buen mayordomo es el que da la bienvenida y ayuda a los nuevos jugadores, al igual que los veteranos, prestándoles ayuda y recursos. El foro, que es particular para cada parroquia, es una gran forma de mantener a los jugadores informados de a qué gremio dirigir sus donaciones. En este foro se debería publicar una lista de los gremios que han alcanzado el máximo nivel de mejora y han sido eliminados, para que los futuros mayordomos lo sepan.

¿Qué gremios construyo primero?[editar | editar código]

Si la parroquia carece de gremios, entonces el nuevo mayordomo debe seleccionarlos sabiamente para que tanto la capital de la parroquia como los jugadores que pertenecen a ella disfruten de las mejores oportunidades para florecer y prosperar. Los gremios, dependiendo de su nivel, otorgarán una bonificación a todos los miembros de la parroquia. A continuación te ofrecemos una lista de los diez gremios por los que te recomendamos comenzar:

  • Gremio de leñadores (Aumenta la producción de madera en todas las aldeas de la parroquia).
  • Gremio de canteros (Aumenta la producción de piedra en todas las aldeas de la parroquia).
  • Gremio de hortelanos (Aumenta la producción de manzanas en todas las aldeas de la parroquia).
  • Gremio de arquitectos (Otorga mejores torres y/o fortificación al castillo de la parroquia).
  • Campo de tiro (Aumenta los puntos de daño de los arqueros de la parroquia).
  • Gremio de flecheros (Aumenta la producción de arcos en todas las aldeas de la parroquia).
  • Oficina del sargento de armas (Otorga acceso, exclusivamente al castillo de la parroquia, a tecnologías de defensa tales como Casas de los guardias, fundiciones, fosos, etcétera).
  • Alojamientos de trabajadores (Acelera el proceso de construcción en el castillo de la capital de la parroquia).
  • Barracas (Aumenta el límite de tropas dentro del castillo de la capital de la parroquia).
  • Casa del castellano (Mejora la fortaleza en el castillo de la capital de la parroquia).

Las mejoras deberían alternarse entre un gremio exclusivo para la parroquia, tales como las Barracas, y otro gremio que beneficie a todos los jugadores, tales como el Gremio de hortelanos. Así conseguirás que tu parroquia sea más perfecta.

¿Qué edificios no debería borrar?[editar | editar código]

Si borras edificios que no necesitan mejora, ya no otorgarán bonificaciones a la parroquia ni al castillo. Son:

  • Alojamientos de trabajadores
  • Depósito de suministros
  • Barracas
  • Estatuas

Un gremio ha llegado al máximo nivel de mejora. ¿Puedo eliminarlo?[editar | editar código]

Si un gremio o edificio ha llegado a su máximo nivel de mejora, podrás eliminarlo ya que seguirá otorgando su bonificación a la parroquia.

  • Recuerda que algunos gremios tienen que llegar al nivel 10.

Qué ocurre si elimino un edificio que no ha alcanzado el máximo nivel de mejora?[editar | editar código]

Si eliminas un gremio o edificio que no haya sido mejorado completamente, mantendrá el último nivel de mejora alcanzado. Toda donación para llegar al siguiente nivel se perderá en caso de ser reemplazado el gremio o el edificio.

  • Al borrar cualquier edificio, tanto si ha sido construido como si está en la cola de construcción, no se recuperarán las banderas.
  • Reconstruir el gremio costará oro a la parroquia, pero no banderas.


Me he hecho cargo de una parroquia, pero no sé qué gremios están al máximo. ¿Hay forma de saberlo?[editar | editar código]

No hay una forma fácil de saber qué gremios se han mejorado al máximo y luego han sido borrados, a excepción del Jardín de la ciudad, que junto con las estatuas otorgarán una bonificación de la parroquia a tu aldea: Echa un vistazo a la pestaña de información de popularidad-honor para ello.

A continuación te explicamos la diferencia entre un gremio recién colocado y uno que ha sido borrado.

Imagen 1 Muestra que el coste de construcción del gremio seleccionado será de oro y banderas.

Imagen 2 Muestra que el gremio seleccionado ya ha sido construido antes, ya que su coste de construcción será solo de oro, sin banderas.

Imagen 1
Imagen 2
  • Las banderas determinan si el gremio ha sido construido antes o no.