Vasallos y señores feudales

De Stronghold Kingdoms Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Vasallos

Un vasallo es una aldea propiedad de un jugador que ha aceptado que un señor feudal estacione tropas en ella. Un señor feudal puede ser cualquier jugador, pero debe tener un nivel superior al del vasallo. El jugador podrá tener al mismo señor feudal en todas las aldeas que posea, o bien tener distintos señores feudales para cada aldea. El jugador ganará Honor por cada aldea en vasallaje; dicho Honor se incrementa a medida que el señor feudal y el jugador suben de nivel, sumándose al Honor total que recibe el jugador cada día.

CONSEJO: podría haber problemas si el señor feudal es de una facción o Casa enemiga; podrían optar por atacaros a ti o a las aldeas de tus jugadores amigos. Es decir, podrías acabar siendo el objetivo de otros.

CONSEJO: también es preciso destacar que tu señor feudal puede estacionar hasta 500 tropas en cada una de tus aldeas, lo cual podría ayudarte en la defensa de tu castillo. Esto es algo especialmente útil para los vasallos de poco nivel que todavía no hayan tenido tiempo ni recursos para construir sus propios ejércitos. Hablad con vuestro señor feudal para determinar si os parece bien que estacione sus tropas en vuestro castillo. Ten en cuenta también que tu señor feudal podrá atacar a otros jugadores o a la IA desde tu castillo, dejándolo indefenso, así que no es buena idea confiar única y exclusivamente en sus tropas.

Los beneficios y ventajas

  • Ganarás más Honor cada día.
  • Las tropas del señor feudal te ayudarán a defenderte.
  • El señor feudal guiará a los jugadores inexpertos, además de donar recursos y comida al vasallo.
  • A menudo, los jugadores de menor nivel gozarán de la protección de la facción de su señor feudal, incluso desde antes de poder unirse a la facción.

Interfaz

A. La pantalla de informes, a la que se accede haciendo clic en el icono del pergamino, junto a la espada, en la parte superior derecha de la pantalla. Aquí podrás ofrecer ser señor feudal de un vasallo potencial.

B. Haz clic en el mensaje para ver varias opciones. Haz clic en el botón “Vasallos” para abrir la pantalla de vasallo.

C. A esta pantalla también podrás acceder haciendo clic en el icono de las "tres coronas" (debajo del escudo amarillo) cuando estés en la pantalla de la aldea. Aquí el jugador podrá elegir entre ser vasallo o no haciendo clic en “Aceptar” o “Rechazar”. Si se acepta el vasallaje, en la pantalla del mapa, aparecerá una flecha azul que lleva de la aldea del vasallo a la aldea del señor feudal. Esta pantalla también mostrará el número de vasallos que tiene y el rango del señor feudal.

(a) primero, ve a la pantalla de Informes.
(b) localiza la petición del señor feudal.
(c) ve a la pantalla de Vasallos para aceptar la petición.

Señor feudal

Un señor feudal es un jugador que tiene como vasallos las aldeas de otros jugadores. El señor feudal puede estacionar tropas, hasta un límite máximo, dentro de la aldea del vasallo. El señor feudal podrá usar estas tropas para atacar a la IA y obtener Honor dentro del círculo rojo de Honor del vasallo. También pueden atacar a otros jugadores. Sin embargo, no podrán realizar las acciones de “captura” o “arrasar” desde una aldea de vasallo.

Timer green.png Nota de la wiki: es importante destacar que los señores feudales no podrán usar exploradores desde las aldeas de sus vasallos, solo tropas estacionadas.

Los beneficios y ventajas

  • Podrás estacionar hasta 500 tropas en la aldea del vasallo.
  • Podrás atacar a la IA o a otros jugadores desde la aldea del vasallo y ganando Honor si están dentro del círculo de Honor del vasallo, así como quedándose todos los objetos del pillaje.
  • Los vasallos aumentan el círculo de Honor del señor feudal. (Pero no el de la aldea inicial del jugador, sino que la aldea del vasallo crea un nuevo círculo de Honor) (Ver imagen inferior).
  • Los señores feudales pueden tener varios ejércitos de hasta 500 tropas por vasallo. (Esto depende del nivel, con un máximo de 50 ejércitos por vasallo siendo Príncipe).
...Haz clic encima de la imagen para verla a tamaño completo.

Interfaz

Para pedir vasallaje a la aldea de otro jugador, en la pantalla del mapa selecciona cualquier aldea del mismo y haz clic en el botón “Hacer vasallo” del menú, en el lado derecho de la pantalla.

Botón Hacer vasallo

Se enviará una petición de vasallaje al jugador. Si la petición es aceptada, el jugador se convertirá en tu vasallo. Solo podrás enviar peticiones de vasallaje a jugadores con nivel inferior al tuyo. Estando en la pantalla de tu aldea, podrás gestionar a tus vasallos haciendo clic en el icono de las "tres coronas" (debajo del escudo amarillo). Así accederás a la pantalla de vasallos, desde donde podrás ver tus vasallos actuales y a tu propio señor feudal, así como toda petición de vasallo sin respuesta que hayas enviado. Si lo deseas, desde aquí podrás cancelar toda petición de vasallaje y romper los vínculos entre vasallo y señor feudal actuales.

CONSEJO: el señor feudal debe tener mayor nivel que un vasallo; si el vasallo llega al mismo nivel que su señor feudal o superior, se romperá automáticamente la alianza del vasallaje y ambos perderán todas las tropas estacionadas en la aldea del vasallo.

Para estacionar tropas en la aldea de un vasallo

Para empezar, asegúrate de que las tropas que deseas enviar a tu vasallo o vasallos están en las barracas y no estacionadas en tu castillo.

A) En la pantalla del mapa, haz clic en el escudo amarillo sobre la aldea que tiene vasallos. Tus vasallos están al final de las flechas verdes (tu señor feudal, en caso de tenerlo, está al final de la fecha azul).

B) Haz clic sobre el vasallo en el que quieras estacionar tropas.

C) En el menú de la derecha de la pantalla, haz clic en “Gestionar tropas”.

A) flechas de vasallo (clic para ampliar)
B) seleccionar vasallo (clic para ampliar)
C) Gestionar tropas (clic para ampliar)

Ahora verás una pantalla que te permitirá enviar tropas desde tus barracas al castillo de tu vasallo.

A) Estacionar tropas (clic para ampliar)

Selecciona tus tropas y haz clic en Enviar, luego en Cerrar.

Una vez estacionadas, podrás atacar a la IA (castillos, campamentos de bandidos, guaridas de lobos) y a otros jugadores con estas tropas. Esto puede ser útil si el vasallo está más cerca de tu objetivo, o si deseas enviar oleadas de ejércitos, o varios ejércitos, desde diferentes lugares.

También podrás beneficiarte del círculo de Honor de tu vasallo, así que merece la pena tener vasallos fuera de tu propio círculo, ya que así extiendes la zona en la que ganas Honor.

Estas tropas no cuentan de cara al máximo de ejército; es decir, puedes tener hasta 500 tropas estacionadas en cada uno de los castillos de tu vasallo, además de tener tu propio ejército en tu castillo (hasta 500, aunque recuerda que eso también incluye exploradores, mercaderes y monjes).

Como señor feudal, recibirás Honor (y todo objeto del pillaje) si usas las tropas estacionadas en los castillos de tus vasallos.

CONSEJO: una vez enviadas las tropas a un vasallo, no podrás recuperarlas, ni siquiera si tu vasallo y tú rompéis el vasallaje (en caso de suceder esto, ambos jugadores se quedarán sin esas tropas).

Para reforzar la aldea de un vasallo

En la pantalla del mapa, haz clic en el escudo amarillo sobre la aldea que tiene vasallos.

Desde el menú de la derecha de la pantalla, haz clic en el icono verde Enviar refuerzos. Aparecerá una caja a la derecha del mapa, pidiéndote que selecciones el objetivo de refuerzo.

Objetivo de refuerzo

Arrastra la pantalla del mapa del mundo hacia la aldea que deseas reforzar y haz clic en ella para seleccionarla. Su nombre aparecerá en el panel de la derecha. Haz clic en el icono verde de “Seleccionar objetivo” para abrir una pantalla de selección de tropas. Selecciona las tropas que quieres enviar como refuerzos y haz clic en Enviar, luego en Cerrar. Para recuperar estas tropas, ve a la pantalla de barracas y haz clic en el icono i, a la derecha de donde pone Reforzando. Accederás a una pantalla que te permite ver qué tropas tienes y dónde, además de darte la opción de devolverlas a su aldea original.

CONSEJO: también puedes reforzar así tus propios castillos y aldeas.

CONSEJO: estas tropas no se pierden y siguen contando para el máximo de ejército del castillo en el que fueron creadas, independientemente de adónde las envíes.

Número de vasallos

El número de vasallos que puede tener un jugador depende de su nivel. El jugador puede tener un (1) vasallo al llegar al nivel de Hombre libre (nivel 8), llegando a un máximo de 69 vasallos al alcanzar el nivel de Príncipe heredero o Princesa hereda (nivel 23). Aunque las relaciones vasallo-señor feudal se realizan entre dos aldeas específicas, el número de vasallos que puede tener un jugador depende del jugador, no de la aldea. Echa un vistazo a la Tabla de niveles para conocer el número de vasallos permitido en cada nivel.