Popularidad

De Stronghold Kingdoms Wiki
Saltar a: navegación, buscar

La popularidad es uno de los factores determinantes de cara a la rapidez con la que los campesinos llegan o abandonan tu aldea. También es un factor de gran importancia a la hora de determinar cuánto Honor generará la aldea cada día.

La popularidad se muestra en el lado derecho de la pantalla en la interfaz de usuario de la aldea. El número que se muestra en la parte superior indica la popularidad general; representa el total de las cifras listadas debajo de él. Cuanto mayor sea el total, más rápido llegarán los aldeanos, siempre y cuando haya espacio para ellos en los cobertizos.

Pop vill.png La popularidad total puede aumentar o decrecer según ciertos factores. Dichos factores son:
R popularity panel icon taxes over.png Los impuestos se pueden ajustar para darles a tus campesinos oro (un soborno) o bien quitarles oro (impuestos). Para sobornar a tus campesinos, debes tener oro disponible. Sobornar a tus campesinos mejorará la popularidad general, mientras que los impuestos te harán menos popular y bajarán la popularidad general. Cuantos más campesinos tengas trabajando en tu aldea, más oro obtendrás con los impuestos; lo mismo se aplica a la cantidad que tendrás que pagar para los sobornos.
R popularity panel icon rations over.png Las raciones de comida te permiten fijar las raciones de tus campesinos, hasta un máximo de x4. Al hacer esto, se mejorará la cifra general de popularidad; esta cifra también se ve afectada por el número de tipos de comida diferente que se consumen: cuantos más tipos de comida, mayor popularidad. Sin embargo, cuantos más campesinos tengas en una aldea, más comida necesitarás producir.

La popularidad por raciones de comida es la siguiente:

Popularidad por Raciones x¼ x1 x2 x3 x4
Con uni (1) tipo de comida -20 -10 5 15 25 40
Con dos (2) tipos de comida -14 -4 11 21 31 46
Con tres (3) tipos de comida -8 2 17 27 37 52
Con cuatro (4) tipos de comida 0 10 25 35 45 60
Con cinco (5) tipos de comida 10 20 35 45 55 70
Con seis (6) tipos de comida 20 30 45 55 65 80
R popularity panel icon ale over.png Las raciones de cerveza funcionan de forma similar a las de comida: aumentar la cantidad de cerveza consumida cada día aumentará el multiplicador. Este, por su parte, afecta a la popularidad general de la aldea.

Cuantos más campesinos tengas en tu aldea, más cerveza necesitarás para satisfacer las raciones. La cerveza se produce en Cervecería y se almacena en la Posada.

Popularidad por Raciones x1 x2 x3 x4
Cerveza 6 12 18 24
R popularity panel icon housing over.png La Capacidad de las Casas se ve afectada por la cantidad de espacio libre que tengas en tus cobertizos. Cuanto más espacio disponible, mayor será la bonificación de popularidad. También hay un límite máximo, que equivale al número de campesinos de tu aldea. Esta cifra también otorga un multiplicador negativo si no hay suficiente espacio para los campesinos que ya estén en tu aldea.
R popularity panel icon buildings over.png El modificador de edificios viene determinado por la cantidad de edificios de Entretenimiento y Justicia.
R popularity panel events illustration beginner.png Los eventos pueden tener un gran efecto sobre la felicidad de tus campesinos. Pueden ser tanto positivos como negativos.