Mapa del mundo

De Stronghold Kingdoms Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Tutorial del mapa del mundo

El mapa del mundo es la zona central del mundo del juego, desde donde puedes acceder a prácticamente todo en Stronghold Kingdoms™.

Iconos de aldea

El icono de la aldea variará según los edificios que tengas en tu propia aldea; cuantos más puntos de construcción tengas, mayor será el rango de tu icono:

VillageT0.png VillageT1.png VillageT2.png VillageT3.png VillageT4.png VillageT5.png VillageT6.png VillageT7.png VillageT8.png VillageT9.png
Rango 0 Rango 1 Rango 2 Rango 3 Rango 4 Rango 5 Rango 6 Rango 7 Rango 8 Rango 9

Iconos del mapa del mundo

Esto son los iconos que se pueden encontrar en el mapa del mundo:

Nombre Símbolo Descripción
Una aldea Village.png Cada aldea que ves en el mapa está controlada por una persona real. Cuanto más grande sea el icono, más grande será la aldea.
Escudo de armas Small CoA.png Tu Escudo de armas estará siempre visible sobre las aldeas que poseas. Los Escudos de armas de otros jugadores aparecerán sobre todas las aldeas de dichos jugadores cuando pases el cursor del ratón por encima de ellas. Los Escudos de armas de los líderes de las capitales aparecerán sobre las capitales en todo momento.
Provisión Stash.png Esto es una provisión que todavía no ha sido descubierta. Para recuperar sus bienes, debes enviar exploradores. Si la provisión está dentro del círculo de Honor de tu aldea, recibirás Honor al descubrirla, a mayores de los bienes que contenga.
Provisión descubierta Stash uncovered.png Esta es una provisión descubierta de pescado. Puedes recuperar parte del pescado o todo el que haya enviando exploradores.
Explorar Map scout.png El icono de tus exploradores.
Explorador de otros jugadores Map scout red.png Los iconos de los exploradores de otros jugadores.
Mercader Trader.png El icono de tus mercaderes.
Mercader de otros jugadores Trader red.png Los iconos de los mercaderes de otros jugadores.
Ejército Army.png El icono de tu ejército.
Ejército de otros jugadores Army red.png El icono de los ejércitos de otros jugadores.
Ejército de refuerzo Army green.png Icono de refuerzos.
Guarida de lobos Wolf lair.png Icono de una guarida de lobos; los lobos pueden ser eliminados atacándolos con tus ejércitos.
Guarida de lobos destruida Wolf lair destroy.png Icono de guarida de lobos destruida.
Campamento de bandidos Bandit camp.png Icono de campamento de bandidos; los bandidos pueden ser eliminados atacándolos con tus ejércitos.
Campamento de bandidos destruido Bandit camp destroy.png Icono de campamento de bandidos destruido.
Castillo de la IA Ai castle.png Icono de castillo de la IA; los castillos enemigos de la IA pueden ser destruidos atacándolos con tus ejércitos.
Castillo de la IA destruido Ai castle destroy.png Icono de castillo de la IA destruido.
Castillo de Paladín Paladin castle.png Icono de Castillo de Paladín; puedes destruir los castillos de Paladín atacándolos con tu ejército.
Castillo de Paladín destruido Paladin castle destroy.png Icono de Castillo de Paladín destruido.
Castillo del Tesoro Treasure castle.png Icono de Castillo del Tesoro; los castillos del Tesoro se destruirán cuando todos los cofres en su interior sean reclamados.
Castillo del Tesoro destruido Treasure castle destroy.png Icono de Castillo del Tesoro destruido.
Campamento de asedio enemigo Siege camp.png Icono de campamento de asedio enemigo. No se pueden atacar.
Monje Monk.png El icono de tus monjes.
Monje de otros jugadores Monk red.png El icono de los monjes de otros jugadores.
Enfermedad Disease.png Este icono aparecerá sobre una capital de parroquia que esté afectada por la plaga.
'Rata Rat.png Las ratas de la plaga viajan entre capitales, expandiendo la enfermedad.
Capitán Captain blue.png El icono de tu capitán.
Capitán de otros jugadores Captain red.png El icono del capitán de otros jugadores.
Bandera Flag blue.png Indican cuántas banderas tiene una capital.
Bandera robada Flag red.png Una bandera que se está robando de una capital. Están pegadas al lado del icono de ejército que regresa.
Miembro de facción Faction member.png Este icono aparece sobre las aldeas que pertenecen a miembros de tu facción.
Facción/Casa aliada Faction ally.png Este icono aparece sobre las aldeas que pertenecen a miembros de una facción aliada.
Facción/Casa enemiga Enemy house faction.png Este icono aparece sobre las aldeas que pertenecen a miembros de una facción/Casa enemiga.
Temporizador de actualización del mapa Timer green.png Indica que el mapa del mundo se actualiza al ritmo más rápido posible.
Temporizador de actualización del mapa Timer orange.png Indica que el mapa del mundo se actualiza a un ritmo un poco más bajo. Aparece cuando Stronghold Kingdoms™ no es la ventana activa.
Temporizador de actualización del mapa Timer red.png Indica que el mapa del mundo se actualiza al ritmo más lento posible. Aparece cuando Stronghold Kingdoms™ se ha pasado un periodo de tiempo inactivo.

Iconos de capital

Parroquia Condado Provincia País
Capital parish.png Capital county.png Capital province.png Capital country.png

Flechas de mapa

Flecha Descripción
Arrow yours.png Flecha de aldea, indica:

Desde Tu aldea seleccionada.
Hacia El objetivo seleccionado.

Arrow vassal.png Flecha de vasallo, indica:

Desde La aldea seleccionada por el vasallo.
Hacia El señor feudal de esa aldea.

Arrow liege.png Vasallo, indica:

Desde Los vasallos del señor feudal.
Hacia La aldea seleccionada por el señor feudal.

Filtro del mapa

Map filtering icon.png El filtro del mapa permite a los jugadores especificar el icono que únicamente quieran ver en el mapa del mundo. Después de pulsar el botón de Filtrado del Mapa los botones de filtro y casillas de verificación se muestran en el panel de la derecha de la interfaz de usuario.

Los botones en la parte superior del filtro son:

Map house.png Muestra sólo los pueblos pertenecientes a miembros de tu Casa.
Map faction.png Muestra sólo los pueblos pertenecientes a miembros de tu Facción.
Trader.png Muestra sólo mercaderes y comerciantes.
Map scout.png Muestra sólo exploradores y provisiones.
Army.png Muestra sólo ejércitos atacando.

También hay opciones de comprobación para lo siguiente:

  • Mostrar siempre tus aldeas
  • Mostrar simbolos de tu Casa
  • Mostrar simbolos de tu Facción

Map filtering search.png El botón de búsqueda permite a los jugadores buscar pueblos en el mapa del mundo por el nombre del pueblo o la ID de este.

Nota: Para buscar por ID, "Mostrar IDs de aldeas" debe estar activado en Ajustes.

Map filtering reset.png Haga clic en el botón de reinicio filtro para eliminar todos los filtros y volver a la vista predeterminada del mapa del mundo.