Guía de principantes

De Stronghold Kingdoms Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Video tutorial para principiantes por un Fan (en Ingles) - por shkdru

Bienvenido a la guía de principantes de Stronghold Kingdoms™. Si es la primera vez que juegas, este es el mejur lugar para aprender todas las características básicas.



Inicio

Antes de jugar a Stronghold Kingdoms™, deberás crear una cuenta en la página de inicio de sesión de Stronghold Kingdoms. Cuando hayas completado el registro y hayas iniciado sesión, podrás descargar el cliente desde el enlace que encontrarás en la página de cuentas.

Abrir el cliente e iniciar sesión

Tras instalar el juego, haz doble clic en el icono del escritorio para iniciar el juego. El cliente descargará toda actualización que encuentre para asegurarse de que tienes la última versión.

Patching.png

Una vez hecho esto, podrás iniciar sesión usando la dirección de correo electrónico y la contraseña que usaste al registrarte. Ahora podrás elegir el mundo en el que te gustaría jugar. Selecciona uno y accederás a la pantalla de Entrar en el mundo.

Enter world.jpg

Pulsa el botón Colocación aleatoria de la aldea para que se te asigne aleatoriamente una aldea en cualquier punto del mapa, o bien Colocación manual de la aldea para seleccionar el punto del mapa en el que quieres montar tu aldea

Select village location.jpg

Echa un vistazo al mapa y luego selecciona una de las casillas verdes. Cuando estés satisfecho con tu ubicación, haz clic en Entrar en el juego. ¡Ya estás preparado para empezar a jugar a Stronghold Kingdoms™!

¿Tienes problemas con el juego? Encontrarás ayuda en support.strongholdkingdoms.com/.

Tutorial

Cuando ya estés en el juego, te recomendamos fervientemente completar el tutorial de Stronghold Kingdoms. Te guiará a través de varios aspectos básicos del juego y te ayudará, paso a paso, a empezar a jugar. También recibirás recompensas al completar el tutorial. No tienes más que seguir las instrucciones en pantalla.

Tutorial de Stronghold Kingdoms

Nota: puedes abandonar el tutorial en cualquier momento haciendo clic sobre la "X" que hay en la esquina superior derecha. Si cambias de idea y deseas completar el tutorial, podrás retomarlo desde donde lo dejaste haciendo clic en Configuración y Continuar tutorial.

Ubicando tu aldea

Cuando hayas entrado en el juego, la primera pantalla que verás será el mapa del mundo, donde podrás ver todo lo que está ocurriendo en el mundo del juego. Las otras aldeas a tu alrededor son de otros jugadores; la aldea con un escudo amarillo encima es la tuya. Por defecto, aparecerá seleccionada automáticamente nada más iniciar sesión.

Mapa del mundo

Para moverte por el mapa del mundo, pulsa el botón izquierdo del ratón y arrastra, usa las teclas de dirección en el teclado, o haz clic y mantén el botón izquierdo del ratón / el botón del mando y arrastra el mapa. Para acercar y alejar la cámara al mundo, haz clic en el botón derecho del ratón / botón del mando para alejar y en el botón izquierdo para acercar, o bien usa simplemente la rueda del ratón.

Para regresar rápidamente a tu aldea, selecciona una de las flechas ubicadas en la barra de herramientas gris que hay en la zona superior de la pantalla (ver imagen a continuación), o bien haz clic en el nombre de tu aldea en el interfaz de usuario, en el lado derecho de la pantalla.

Barra de navegación

Época de paz

La primera vez que empieces a jugar, tendrás 5 días de Época de paz. Esto implica que ningún jugador podrá atacarte durante este periodo, aunque la IA sí podrá hacerlo. La Época de paz puede cancelarse en cualquier momento; para hacerlo, tan solo tienes que atacar a otro jugador. La Época de paz para los jugadores que vuelven a aparecer o para los viejos jugadores es de 3 días.

Interfaz

La interfaz de usuario (IU) de Stronghold Kingdoms otorga acceso a todos los aspectos importantes del juego, así como también muestra información vital.

Top UI bar.png


Top UI honour.png Cantidad actual de Honor
Top UI gold.png Cantidad actual de Oro
Top UI leaderboard.png Número total de puntos en la Tabla de clasificación
Top UI faith.png Cantidad actual de Puntos de fe
Top UI cards.png Al hacer clic en este icono, accederás a las Cartas de estrategia y a las opciones de cartas, tales como Gestionar cartas, Conseguir coronas, etc.
Top UI mail.png Para accede al Correo del juego, que se podrá configurar como ventana emergente.
Chat Button.png Si haces clic en este icono accederás al Chat.
Top UI leaderboard screen.png Te permite accede a la Tabla de clasificación
Top UI village dropdown.png Esta es la lista desplegable de aldeas: usa las flechas para moverte entre tus aldeas o haz clic para ver una lista de todas tus aldeas, parroquias, condados, provincias y capitales de país a las que tengas acceso.

Principales pestañas de la IU

Top UI tab world.png Abre la vista Mapa del mundo.
Top UI tab village.png Abre la vista Aldea.
Top UI tab parish.png Abre la vista Parroquia.
Top UI tab research.png Abre la ventana Investigación.
Top UI tab rank.png Abre la ventana Niveles.
Top UI tab quests.png Abre la ventana Misiones.
Top UI tab attacks.png Abre la ventana de ataques, con información detallada de todos los ataques recibidos o realizados.
Top UI tab reports.png Abre la ventana Informes.
Top UI tab factions.png Abre la pantalla de Facciones.

Más información sobre la Interfaz de usuario.

Aldea

Top UI tab village.png Seleccionar la aldea en la pestaña te llevará a la pantalla de la misma, una de las zonas más importantes de Stronghold Kingdoms™. Para moverte por la aldea, haz clic izquierdo y mantenlo sobre un espacio vacío y arrastra el cursor.

Para tener éxito en el juego, deberás tener una aldea bien construida. Tu primera aldea contendrá de inicio tres edificios:

Villagehall.jpg El salón municipal es el centro de toda aldea, el único edificio que no se puede mover. Aquí es donde se a acumulan los objetos para banquetes. También determina la efectividad de los edificios decorativos, de entretenimiento y de justicia, así como de determinados edificios de objetos para banquetes. Cuanto más cerca del ayuntamiento estén, más eficaces serán.
Stockpile.jpg En las reservas es donde se guardan los recursos y las armas. La capacidad de la reserva puede aumentarse investigando Ingeniería y Capacidad de las reservas, que se encuentran ambas en la pestaña de investigaciones. La capacidad de la reserva solo aumentará el espacio para recursos, no para armas. Los jugadores deberán investigar Capacidad de la armería para poder aumentar el espacio de armas.
Granary.jpg La comida se almacena en el granero. La capacidad del granero puede aumentarse investigando Ingeniería y Capacidad de las reservas, que se encuentran ambas en la pestaña de investigaciones.

Subpestañas de la aldea

V subtab village.png Te lleva a la vista de Aldea.
V subtab castle.png Te lleva a la vista de Castillo.
V subtab resources.png Te lleva a la pantalla de Recursos.
V subtab trading.png Te lleva a la pantalla de Comercio.
V subtab barracks.png Te lleva a la pestaña de Barracas.
V subtab units.png Te lleva a la pantalla de Unidades.
V subtab banqueting.png Te lleva a la pantalla de Banquetes.
V subtab vassals.png Te lleva a la pantalla de Vasallos y señores feudales.

Colocando edificios

Lo primero que necesitará tu aldea será madera y piedra, que se usan para construir edificios, así como manzanas, necesarias para alimentar a tus campesinos. Muchos edificios de tu aldea necesitarán un campesino para poder funcionar.

Para empezar a construir, haz clic en uno de los botones de la interfaz de construcción:

Building tab general.png General: al principio de la partida solo podrás construir cobertizos; se usan para animar a los campesinos a venir a tu aldea, así como para acoger a los que ya estén en ella.
Building tab resource.png Recursos: al principio de la partida solo tendrás acceso a chozas de leñadores y canteras, necesarias para conseguir madera y piedra.
Building tab food.png Comida: al principio de la partida solo tendrás acceso a huertos de manzanas; las manzanas son un alimento básico esencial para tus campesinos.
Building tab weapon.png Armas: al principio de la partida esta pestaña estará vacía; cuando vayas alcanzando las investigaciones necesarias, irán estando disponibles los talleres de armas.
Building tab banq.png Objetos de banquete: al principio de la partida esta pestaña estará vacía; cuando vayas alcanzando las investigaciones necesarias, irán estando disponibles los edificios para banquetes.

Para más información, visita Edificios.

Popularidad

La popularidad es uno de los factores determinantes de cara a la rapidez con la que los campesinos llegan o abandonan tu aldea. También es un factor de gran importancia a la hora de determinar cuánto Honor generará la aldea cada día.

La popularidad se muestra en el lado derecho de la pantalla en la interfaz de usuario de la aldea. El número que se muestra en la parte superior indica la popularidad general. Esta representa el total de las cifras que aparecen listadas debajo de ella. Cuanto mayor sea el total, más rápido llegarán los aldeanos, siempre y cuando haya espacio para ellos en los cobertizos.

Pop vill.png La popularidad total puede aumentar o decrecer según ciertos factores. Dichos factores son:
R popularity panel icon taxes over.png Los impuestos se pueden ajustar para darles a tus campesinos oro (un soborno) o bien quitarles oro (impuestos). Para sobornar a tus campesinos, debes tener oro disponible. La cantidad de impuestos que podrás recaudar dependerá del número de campesinos que trabajen en tu aldea; cuantos más campesinos, más oro. Lo mismo se puede aplicar a la cantidad pagada en sobornos. Traer campesinos mejorará la popularidad general de la aldea, mientras que los impuestos la reducen. Si impones impuestos demasiado elevados a tus campesinos, se irán de la aldea; en cambio, unos impuestos bajos los animará a venir a tu aldea.
R popularity panel icon rations over.png Las raciones de comida se podrán aumentar para mejorar la cifra general de popularidad de la aldea; esta cifra también se ve afectada por el número de tipos de comida diferente que se consumen: cuantos más tipos de comida, más popular será tu aldea. La cantidad de comida necesaria dependerá de cuántos campesinos tengas en tu aldea. La comida se almacena en el granero.
R popularity panel icon ale over.png Las raciones de cerveza funcionan de forma similar a las de comida: aumentar la cantidad de cerveza consumida cada día aumentará la popularidad de la aldea. Cuantos más campesinos tengas en tu aldea, más cerveza necesitarás para satisfacer las raciones. La cerveza se produce en Cervecería y se almacena en la Posada. No puedes producir cerveza si no tienes una Cervecería y una Posada. .
R popularity panel icon housing over.png La popularidad de las Casas depende de la cantidad de espacio libre que tengas en tus cobertizos y de tu población total. Cuanto más espacio tengas disponible, mayor será la bonificación de popularidad. Sin embargo, ten en cuenta que si te quedas sin espacio para aldeanos, esto supondrá una cifra negativa de popularidad. Asegúrate de tener siempre casas suficientes para tus campesinos.
R popularity panel icon buildings over.png El modificador Edificios famosos viene determinado por la cantidad de Popularidad y edificios de Justicia de tu aldea.
R popularity panel events illustration beginner.png Los eventos tienen un gran impacto en la felicidad de tus campesinos, que puede ser positivo o negativo (por ejemplo, que haga sol o haya una tormenta).


CONSEJO: Los nuevos jugadores tendrán tres (3) eventos de ayuda. Ayuda de principiante ofrece: +10 popularidad (dura 48 horas); Bonificación de bienvenida (+10 popularidad, dura 24 horas); y Nuevo jugador (+10 popularidad, dura 12 horas).

Honor

Icon honour.PNG

El Honor es uno de los aspectos más importantes de Stronghold Kingdoms™; te permite subir de nivel, lo cual acabará suponiendo puntos de investigación, y también te permite atacar a otros jugadores. El Honor por día general de tu aldea se muestra a la derecha de la pantalla de aldea, en la parte inferior de la interfaz de usuario de la aldea. El Honor puede verse afectado por muchos factores, siendo el más importante la popularidad. Haz clic en el icono de la corona en la interfaz de usuario de la aldea para abrir el panel de información de Honor. Esta sección muestra el Multiplicador de Honor, que se multiplica por tu Popularidad y el resultado final es el Honor total que ganas cada día.

Los factores determinantes son:

  • Iglesias: poner capillas/iglesias/catedrales en tu aldea te otorgará varios niveles de multiplicadores de Honor, según el tipo. Se puede investigar en la sección Teología del árbol de investigación.
  • Decorativos: completar la investigación Decoración te permitirá colocar diversos edificios decorativos (estatuas, jardines, etcétera) en tu aldea. Cuanto más cerca estén del salón municipal, mayor será el multiplicador de Honor que generan.
  • Justicia: investigar Justicia te permitirá construir edificios de justicia (reservas, etcétera). Al igual que los edificios decorativos, cuanto más cerca estén del salón municipal, mayor será el multiplicador de Honor que recibirás.
  • Investigar Artes: investigar Artes aumenta el multiplicador de Honor.
  • Bonificación de parroquia: este multiplicador de Honor aumenta con jardines y estatuas que el mayordomo de la parroquia coloque dentro de la capital de la parroquia. Es preciso mejorar el Jardín de la ciudad para aumentar su multiplicador de Honor.
  • Cartas: cuando estés jugando, ciertas cartas (como Cultura básica) aumentan tu multiplicador de Honor.


El Honor por día de tu aldea se calcula multiplicando el total de los factores anteriores por la cifra de tu Popularidad total. La cantidad actual de Honor ya ganado se muestra en la esquina superior izquierda de la pantalla.

También puedes conseguir Honor si defiendes con éxito tu castillo, organizando banquetes, atacando a la IA, siendo el primero en explorar una provisión o a través de ciertas cartas de estrategia.

CONSEJO: Asegúrate de siempre de que tu castillo esté protegido. De no ser así, esto tendrá un impacto negativo en tu popularidad y, por tanto, en tu Honor.


Investigación

Top UI tab research.png La pestaña de investigación

La investigación es parte fundamental de la experiencia Stronghold Kingdoms™. Cuando un nuevo jugador empieza su partida, recibe un total de ocho (8) puntos de investigación para usar. Recibirá tres (3) puntos de investigación más cada vez que suba de nivel. Otra opción es comprar dichos puntos con oro. Sin embargo, cada vez que se compra un punto usando oro, aumentará el precio del siguiente punto de investigación.

Los puntos se invierten en investigar nuevas habilidades, que se seleccionan desde el árbol de investigación. Estas dan acceso a nuevos edificios, tipos de tropa, tipos de comida, características, etcétera. La investigación lleva un tiempo determinado, con una duración que aumenta a medida que se completan más investigaciones. Ciertas investigaciones requieren que el jugador tenga un nivel mínimo antes de poder iniciarlas; esto se indica en la investigación con un número dentro de un escudo. Una vez completadas, ciertas ramas de investigación abrirán nuevas opciones.

Solo se podrá trabajar en un nivel de investigación de cada vez. Si juegas un Vale Premium, podrás hacer una cola de hasta cinco (5) niveles de investigación.

Hay dos (2) formas de ver la pantalla de investigación: rama y árbol. La vista de rama muestra todas las investigaciones disponibles actualmente, así como cuantos edificios o ramas van a desbloquear; por su parte, la vista de árbol muestra todo el árbol de investigación del juego.


A los nuevos jugadores les recomendamos estas investigaciones:

Forestry.png Silvicultura da acceso a leñadores, que se pueden usar para conseguir madera para las reservas de la aldea. Si se sigue investigando, aumenta la productividad de los leñadores. Esta investigación debería iniciarse en el nivel 1.
Stone quarrying.png Cantera da acceso a canteras, que se pueden usar para conseguir piedra para las reservas de la aldea. Si se sigue investigando, aumenta la productividad de las canteras. Esta investigación debería iniciarse en el nivel 1.
Fortification.png Fortificación permite acceder a nuevas estructuras de castillos. Las estructuras pueden usarse para crear mejores defensas alrededor del castillo. Estas estructuras incluyen muros de madera, puertas fortificadas de madera, muros de piedra, torres y puertas fortificadas de piedra. Esta investigación debería iniciarse en el nivel 1.
Apple farming.png Gestión de huertos otorga acceso a los huertos de manzanas y aumenta su productividad. Esta investigación debería iniciarse en el nivel 1.
Arts.png Artes aumenta el Honor ganado al tener una popularidad positiva entre los aldeanos. Esta investigación debería iniciarse en el nivel 1, aunque para llegar a las investigaciones avanzadas hace falta tener mayor nivel.

Niveles

Top UI tab rank.png Pestaña de niveles

Al empezar, todos los jugadores comienzan con el mismo nivel: “Tonto del pueblo”. Hay 23 títulos de nivel diferentes; los últimos incluyen subniveles.

Para aumentar tu nivel necesitarás Honor, el cual podrás obtener de diferentes formas. El coste de Honor para subir de nivel será mayor con cada nuevo nivel alcanzado. Además de aumentar el número de vasallos que puedes tener, ciertos niveles permiten acceder a investigaciones específicas; por ejemplo, la posibilidad de tener más aldeas.

Cada ascenso de nivel o de subnivel te otorga tres (3) puntos de investigación que podrás usar para conseguir nuevas tecnologías y habilidades.

Para más información, visita Niveles.


Cartas de estrategia

Card circle cards.png
Las cartas de estrategia son modificadores que afectan a casi todos los aspectos del juego. Pueden mejorar, por ejemplo, la producción de un edificio, la resistencia de los muros, lo rápido que se completa una construcción, etcétera. La duración del efecto de la carta varía de unas cartas a otras.

El icono de cartas de estrategia aparece en la mayoría de pantallas; haz clic sobre él para jugar, cambiar o comprar cartas. Cuando haces clic en el icono de cartas, se muestran las que están relacionadas con la pantalla en la que te encuentras. Sin embargo, puedes ver todas tus cartas seleccionando el botón gris Todas tus cartas, en la parte superior del interfaz de cartas, o bien haciendo clic en el icono de cartas mostrado en la parte superior de la pantalla, en el centro.


Carta de estrategia
  • En la parte superior de la carta aparece el nombre.
  • Junto al nombre está el grado de la carta; en este caso, es bronce. Las cartas tienen cuatro (4) grados: bronce plata, oro y diamante. El coste de la carta depende de su grado y de su efecto.
  • En la parte inferior está la descripción de lo que hace la carta. Si pasas el cursor sobre la carta, obtendrás más información sobre su efecto.
  • El número en la parte inferior derecha indica el nivel necesario para jugar la carta. Si el nivel del jugador no es lo bastante alto, la carta estará en blanco y negro, con el símbolo del nivel destacado.

Vales Premium

Premuim token.png
Los vales Premium ofrecen beneficios adicionales (ver la tabla inferior). Hay dos tipos de vales Premium a la venta: el de siete (7) días, que cuesta 30 coronas Firefly; y el de 30 días, que cuesta 100 coronas. Los vales se pueden comprar y usar a través del interfaz de cartas. El Autocomercio/Autoexploración/Autoataque/Autoreclutamiento tiene lugar aproximadamente una vez cada 3 horas cuando no se está conectado.
Building queue.png Cola de construcción.
Permite que puedas tener hasta cinco (5) edificios en cola para ser construidos en cada una de tus aldeas.
Building queue.png Reubicación de edificios
Permite reubicar los edificios dentro de tu aldea.
Research queue.png Cola de investigación
Permite que puedas tener hasta cinco (5) investigaciones en cola en la pantalla de investigación.
Auto trade.png Autocomercio
Permite, mientras no estés conectado, que se comercie automáticamente con un tipo de bien en el mercado de la capital de la parroquia.
Auto scout.png Autoexploración
Mientras no estás conectado, los exploradores irán automáticamente en busca de recursos dentro de tu parroquia.
Auto attack.png Autoataque
Tus tropas atacarán automáticamente a los objetivos seleccionados de la IA mientras no estás conectado.
Auto attack.png Autoreclutamiento
Mientras no estás conectado, y si hay armas y espacio disponible, esta función reclutará automáticamente aldeanos para tu ejército.

Guía para Jugadores

Player guide.jpg

La Guía para Jugadores enlaza los links más importantes y diferentes pantallas del juego. Se puede acceder desde el mapa del mundo en cualquier momento clicando al icono de ayuda situado en la esquina izquierda, o desde el menú de Ayuda, arriba del todo de la interfaz de usuario.

Más lecturas y sugerencias

Ya conoces los aspectos básicos de Stronghold Kingdoms™; sin embargo, todavía hay mucho por descubrir. ¿Por qué no haces clic en los enlaces que tienes a continuación para saber más?