Exploradores

De Stronghold Kingdoms Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Unitbox scouts.jpgScout.png
Tipo de unidad
Scout icon.pngExploradora
Nivel requerido
Rank01.pngTonto del pueblo (1)
Investigación necesaria
• level 1 - Militar
• level 1 - Exploradores
Coste de oro
Icon gold.PNG100 cada uno.
Recursos necesarios
Icon peasant.PNG1 campesino por unidad
Espacio de unidad
People unitspace icon 04.png1

Los exploradores tienen varios papeles en el mundo. Su principal propósito es encontrar y reunir recursos de las provisiones que se encuentran en el mapa del mundo. También pueden descubrir información sobre los castillos enemigos y los campamentos de la IA. Por ejemplo, guaridas de lobos y campamentos de bandidos. Podrás enviar a los exploradores a las aldeas de otros jugadores para recibir un informe sobre el castillo de ese jugador. Cuanto mayor sea el número de exploradores enviados, mayor serán las probabilidades de éxito.

CONSEJO: la búsqueda de recursos es siempre un éxito, salvo que la provisión haya sido agotada por los exploradores de otro jugador antes de que llegues.

Antes de poder crear exploradores, es preciso investigar exploradores, en la pestaña Militar del árbol de investigación. Se puede conseguir una mayor capacidad y velocidad de búsqueda si se investiga Buscar y Equitación respectivamente.

EmbedVideo was given an illegal value for the alignment parameter "Video tutorial de Exploradores". Valid values are "left", "center", or "right".

Ventajas

  • Extra de recursos obtenidos.
  • Bonificación de Honor al encontrar nuevas provisiones.
  • Habilidad para explorar un campamento, castillo o aldea de jugador enemigo antes de enviar al ejército.


Contras

  • Pueden ser caros de comprar y reemplazar.

Provisiones

Scout stash.png Cada aldea tiene una o dos provisiones de recursos que aparecen en puntos aleatorios de la parroquia. No aparecerá una nueva provisión hasta que se hayan aprovechado completamente las provisiones descubiertas en la parroquia. Ser el primero en revelar provisiones dentro de tu círculo de Honor te otorgará una cantidad de Honor, que dependerá del número de provisiones encontradas anteriormente en la zona. Cuando se haya descubierto una provisión, la cantidad y tipo de sus recursos será visible para todos los jugadores. Buscar provisiones, incluso aquellas que están fuera de tu círculo de Honor, es una buena forma de obtener recursos que no puedes producir para tu aldea.



(A) Para buscar en una provisión, en el mapa del mundo, primero debes hacer clic en el escudo amarillo que está sobre la aldea desde la que deseas enviar a los exploradores; luego haz clic en la provisión que deseas aprovechar.
(B) También puedes seleccionar la aldea para enviar exploradores desde el menú desplegable de la parte superior derecha.
(C) Aparecerá una pequeña ventana en la que podrás seleccionar el número de exploradores a enviar, el tiempo que les llevará llegar hasta la provisión y si conseguirán Honor o no. Si la provisión ya ha sido descubierta, aparecerá un pequeño icono junto al botón Ir mostrando el contenido de la provisión.

(a) haz clic en tu aldea para seleccionar
(b) botón desplegable de selección de aldeas
(c) la ventana del explorador

Explorar castillos y enemigos

La exploración de castillos enemigos (que también incluye los castillos de jugador) se realiza exactamente igual que la exploración de una provisión. Sin embargo, la principal diferencia es que hay una posibilidad de que algunos no regresen (o ninguno). El éxito de las misiones de exploración depende de la fuerza defensiva del objetivo y del diseño del castillo.

La interfaz

haz clic en la imagen para verla en grande

La interfaz de los exploradores es bastante sencilla: tras investigar Exploradores, haz clic en el icono de la pantalla de unidades (se encuentra en la pestaña de la aldea), indicado por el caballo de exploración. Es desde ahí donde puedes crear exploradores, mercaderes y monjes.

CONSEJO: los exploradores cuestan 100 de oro, requieren un (1) campesino y ocupan 1 espacios de unidad cada uno. Si se sigue investigando se podrá tener un mayor número, con mayor capacidad y más velocidad.

Cartas de estrategia

Nombre de la carta Descripción
Establos básicos y avanzados El siguiente explorador o grupo de exploradores enviado se mueve a mucha más velocidad.
Exploradores Los exploradores llegan automáticamente a la aldea, preparados para salir al mapa. (Si la investigación y el espacio de unidad lo permiten).
Búsquedas básicas y avanzadas Esta carta aumenta la cantidad de bienes que los exploradores pueden llevar de vuelta tras visitar una provisión, descubierta o no.
Cría de caballos y Purasangres Esta carta permite a los exploradores moverse más rápido por el mapa durante un determinado periodo de tiempo.
Aldeanos Los aldeanos llegan a una aldea de tu elección. Pueden convertirse en exploradores, siempre y cuando tengas el oro y el espacio de unidad necesario.