Comerciar

De Stronghold Kingdoms Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Trading.jpg
haz clic en la imagen para verla en grande
El Comercio te permite enviar bienes a otras aldeas, tanto si son tuyas como si son de otros jugadores. Sin embargo, antes de poder comerciar debes investigar el Gremios de mercaderes (que se encuentra en la pestaña Educación del árbol de investigación); después, deberás construir un mercado en tu aldea y reclutar al menos a un mercader.

Se puede comerciar de dos maneras:

  • (1) En la pantalla del mapa del mundo, con una de tus aldeas seleccionadas, elige la aldea con la que deseas comerciar y haz clic en Enviar recursos. Al hacerlo, accederás a la pantalla de comercio, donde puedes seleccionar el bien o bienes que deseas enviar, así como la cantidad de cada uno. Una vez hayas terminado, haz clic en Enviar.
  • (2) La segunda manera es acceder a la pantalla de comercio de la pestaña de la aldea, sin seleccionar con quién comerciar, y hacer clic en la lista desplegable central de mercados de capital de parroquia (debajo de donde pone Cambio de reservas), seleccionar un mercado y hacer clic en Encontrar en el mapa. La ventaja de este método es que te permite encontrar la mejor oferta disponible actualmente.

CONSEJO: al hacer clic en el icono del lápiz podrás indicar la cantidad exacta de bienes con la que deseas comerciar.

CONSEJO: Si usted tiene un Vale Premium en juego las opciones de comercio avanzadas se pueden utilizar para encontrar los precios más altos y bajos mediante la búsqueda de los mercados favoritos y las parroquias de alrededor.

Cambio de reservas

Stockexchange.jpg
haz clic en la imagen para verla en grande
El Cambio de reservas es una gran forma de comprar y vender bienes a cambio de oro. Al igual que el comercio, antes de poder acceder al Cambio de reservas deberás tener un mercado y reclutar al menos a un mercader.

Todos los Cambios de reservas se encuentran en capitales. De primeras, solo podrás usar el Cambio de reservas en la capital de tu propia parroquia; sin embargo, si investigas Comercio, podrás expandirlo para incluir todos los Cambio de reservas de todo el mapa del mundo.

Para comerciar en el Mercado: selecciona la aldea desde la que quiere comerciar; luego haz clic en la capital de la parroquia con la que deseas comerciar y selecciona el Mercado. Así accederás a la pantalla de Cambio de reservas. Aquí encontrarás la opción de comprar o vender bienes.

Video tutorial de Comercio por un Fan (en Ingles) - por shkdru


Tanto la compra como la venta solo se pueden llevar a cabo en paquetes. Los diferentes bienes tienen diferentes tamaños de paquete (por ejemplo, la madera se comercia en paquetes de 1.000, mientras que la brea se comercia en paquetes de 200). La cantidad de oro obtenida en una venta se calcula según el número de bienes que haya en ese momento en el Cambio; es decir, cuantos más bienes haya de un tipo, menor será el precio de compraventa. Cuanto menos haya de un bien, mayor será el precio. Por eso mismo, comerciar en diferentes Cambios de recursos podría suponer mayores beneficios.



CONSEJO: todos los bienes empiezan valiendo 150 de oro por paquete y dicha cantidad no puede subir.

CONSEJO: el precio de compra tiene, además, un 25% de impuestos añadidos.

CONSEJO: puedes ayudar a la capital de tu parroquia a ganar dinero si vendes tus bienes en su Cambio de recursos.

Timer green.png Nota de la wiki: A diferencia del Combate, los mercaderes no se pueden cancelar una vez enviados. Esto es aplicable tanto al comercio con capitales como con otras aldeas.