Combate

De Stronghold Kingdoms Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Video tutorial de Combate por un Fan (en Ingles) - por shkdru

El combate es una parte esencial de Stronghold Kingdoms™, el único modo de defenderse de los enemigos y acabar con las amenazas de la IA.

Atacando

Necesitas tropas para atacar a un enemigo de la IA o a otro jugador. Se crean en la pantalla de Barracas de tu aldea. Por lo general, para crear una tropa necesitarás oro, un arma y un campesino libre. En todos los casos, salvo para crear campesinos armados, necesitarás realizar la investigación requerida para crear determinados tipos de tropa. Echa un vistazo a Unidades y a la investigación, Órdenes.

Para atacar a un objetivo:

1. En el mapa del mundo, selecciona una de tus aldeas haciendo clic en el escudo amarillo que hay sobre ella.

2. Luego, haz clic sobre el objetivo que desees atacar.

3. Aparecerá una caja a la derecha de la pantalla, con varias opciones. Selecciona Atacar.

4. Selecciona qué tropas usar para atacar con el panel de la derecha, y colócalas donde desees, fuera de la línea blanca del castillo.

5. Mantén pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastra para seleccionar grupos de tropas que ya estén colocados. Haz clic derecho para colocar estas tropas en una nueva zona. Al seleccionar catapultas colocadas, podrás dirigir sus disparos hacia un objetivo específico.
Alternativamente, puedes cargar formaciones de ataque guardados. Para guardar una formación de ataque, seleccioneGestionar Formaciones en el lado derecho después de poner sus tropas y seleccioneGuardar Formación. Para cargar una formación guardada, seleccioneImplementar Formación.

6. Cuando estés satisfecho con tu disposición de tropas, haz clic en Lanzar ataque.

Attack Formations


Verás varias opciones de ataque, dependiendo de tu investigación y de tu nivel.

Símbolo Descripción
Capture.png Capturar te permite capturar la aldea que estás atacando. Para conseguirlo, deberás llegar al centro del a fortaleza y tener un capitán que sobreviva al combate. Debes tener espacio de aldeas disponible para poder usar la opción de captura. Si investigas Liderazgo, podrás capturar más aldeas.
Raze.png Arrasar te permite eliminar la aldea que estás atacando. Para conseguirlo, deberás llegar al centro del a fortaleza y tener un capitán que sobreviva al combate, además de tener nivel 16 (Caballero) o superior. Tras el ataque, la aldea arrasada aparecerá en el mapa como unos estatutos que se podrán adquirir.
Symbol pillage.png Pillaje te permite robar un determinado porcentaje de bienes de la aldea que estás atacando. Puedes seleccionar el tipo de bienes que deseas robar, así como el porcentaje. Cuanto mayor sea el porcentaje, más tiempo tendrán que pasar tus tropas dentro de la línea blanca del castillo.
Ransack.png Registrar te permite destruir edificios en la aldea que estás atacando. Si investigas Registrar, podrás intentar destruir más edificios. El número de edificios destruidos en un registro será una cifra aleatoria entre 1 y el número de edificios que has querido destruir. (Si intentas registrar cinco edificios, podrás llegar a registrar con éxito un máximo de cinco, pero también podrías registrar tan solo uno, dos, tres o cuatro). Para que el ataque tenga éxito, las tropas deberán mantenerse dentro de la línea blanca del castillo durante un tiempo determinado. Cuantos más edificios intentes registrar, mayor será el tiempo necesario.
Vandalise.png Vandalizar te permite dañar el castillo que estás atacando. Durante este ataque, las tropas seguirán atacando hasta que lleguen a la fortaleza.

Los ataques a jugadores humanos tienen un coste de Honor. La cantidad dependerá del nivel del otro jugador: cuanto mayor sea tu nivel y menor el del jugador al que atacas, mayor será el coste de Honor. Podrías acabar teniendo Honor negativo tras un ataque (perder más puntos de Honor de los que tienes). Sin embargo, no podrás volver a atacar hasta que vuelvas a tener Honor positivo.

Pantalla de ataque

Muestra los ataques salientes haciendo click en las diferentes columnas de la barra superior. Esto te permitirá elegir el orden en que se muestren los ataques según la hora de llegada, la aldea objetivo, la aldea de origen y un tipo de unidad específica.

También puedes organizar los ataques entrantes por aldea de origen, aldea objetivo y hora de llegada.

Ventana de objetivos de ataque

El botón de objetivos de ataque AttackTrg.png en la pantalla del Mapa del Mundo, sobre el botón de Filtro de Mapa, abre la ventana de Objetivos de Ataque.

200px-AttackScr.png

La ventana de Objetivos de Ataque abre una pantalla que muestra las 30 localizaciones más recientes que han sido atacadas por un lado y los objetivos que has marcado como favoritos por otro. Para marcar un objetivo como favorito tendrás que señalar la estrella en la esquina superior derecha antes de enviar un ataque. También puedes marcar como favoritos lugares que has explorado señalando la estrella en el lado derecho de la pantalla de exploración.

Defensa

En Stronghold Kingdoms™ es crucial conseguir crear un castillo bien defendido. Un castillo débil podrá ser atacado antes o después, y podrías perder la aldea si el ataque es de Arrasar o de Capturar. Los ataques exitosos de la IA suelen suponer una pérdida de Honor, además de bienes y edificios, siempre y cuando se haya usado la orden de Pillaje o la de Registrar.

De primeras, mejora la fortaleza investigando Almenas; te ayudará a matar o debilitar a las unidades enemigas. Los enemigos tienen que llegar a la fortaleza para poder Arrasar el castillo; por tanto, defender la fortaleza es algo de suma importancia. Si investigas Fortificación podrás acceder a muros de madera, muros de piedra y, con el tiempo, torres. Todo esto te ayudará a defender el castillo. Un castillo bien construido, con muros de piedra y torres bien colocadas, podrá resistir la mayoría de ataques.

Investiga Defensas para poder construir Casas de los guardias en el castillo, las cuales aumentarán la capacidad de tropas defensivas que pueden vivir en el castillo. Si sigues investigando Defensas, podrás hacer que las Casas de los guardias sean más resistentes a los ataques.

CONSEJO: solo los enemigos humanos podrán Capturar o Arrasar un castillo.

CONSEJO: el castillo no podrá estar completamente cerrado sin una puerta fortificada.