Castillos

De Stronghold Kingdoms Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Cada aldea y capital de Stronghold Kingdoms™ tiene también un castillo. El castillo es donde se ponen todas las estructuras y unidades defensivas, con el objetivo de repeler, o al menos intentarlo, todo ataque sufrido. En el centro de la pantalla está la fortaleza, que se puede mejorar investigando Almenas. La fortaleza es el objetivo de los ejércitos enemigos, que intentarán llegar al centro de la misma para completar sus misiones.

El cuadrado de borde blanco alrededor del castillo muestra la zona de construcción. Todas las estructuras y tropas defensivas, excepto los túneles de los tuneladores, deben colocarse dentro de dicha zona. Del mismo modo, las tropas de ataque solo se podrán colocar fuera de esta marca al inicio del un ataque.

Construir un castillo

Castlecompletion.JPG

TEl castillo se construye igual que la aldea. Una vez colocadas las estructuras necesarias, haz clic en el botón Confirmar, que se encuentra en la parte inferior de la interfaz, a la derecha de la pantalla. Si deseas cancelar los edificios que acabas de poner, haz clic en Cancelar. Construir estructuras de castillos lleva tiempo y requiere muchos recursos de tu aldea. Borrar estructuras de castillos antes de que estén completadas te permitirá recuperar los recursos necesarios para su construcción. Si borras una estructura tras haberse completado, recuperarás los recursos.

CONSEJO: se puede reducir significativamente el tiempo de construcción jugando determinadas cartas de estrategia, tales como Albañil maestro.

CONSEJO: un castillo sin cercar supone una penalización de -13 de popularidad para tu aldea, así que asegúrate de tenerlo bien cercado en todo momento, sobre todo tras los ataques.

CONSEJO: al colocar torres, puertas fortificadas y otros edificios del castillo sobre muros ya existentes, habrá una brecha en tus muros hasta que se complete el edificio en cuestión. ¡Tenlo en cuenta antes de ampliar tu castillo!

CONSEJO: tras un ataque, repara tu castillo haciendo clic en el botón Estado del edificio, en la interfaz a la derecha de la pantalla, y luego haz clic en Reparar. Ver la imagen a la derecha.

CONSEJO: los muros del castillo ahora pueden ser arrastrados por el mapa y completaran solo los espacios que estén vacíos.

CONSEJO: los muros de piedra y madera ahora se pueden arrastrar y colocar de la misma forma que los fosos y pozos mortales usando Muros de madera/piedra en área.

Opciones avanzadas

Las Opciones Avanzadas permiten memorizar y restaurar la colocación de unidades y estructuras defensivas, así como borrar infraestructuras defensivas del castillo.

  • Memorizar - Cuando se colocan las Tropas o las Estructuras del castillo si se clicka al botón correspondiente el juego lo recordará para próximos usos.
  • Restaurar - Clicka en el botón para restaurar tus Tropas o las Estructuras del castillo desde el momento en que fueron memorizadas. Esto restaurará todas las Tropas o Estructuras del castillo siempre y cuando tengas suficentes tropas relevantes y/o recursos.
  • Destruye toda la infraestructura del castillo - Clicando aquí limpiarás todas las Estructuras del castillo, dándote una zona completamente limpia para construir.
  • Eliminar todos los fosos - Borrará todos los Fosos de tu castillo, dejando todas las otras infraestructuras intactas.
  • Eliminar todos los pozos mortales - Borrará todos los Pozos Mortales de tu castillo, dejando todas las otras infraestructuras intactas.
  • Eliminar todas las ollas de aceite - Borrará todas las Ollas de Aceite de tu castillo, dejando todas las otras infraestructuras intactas.

Nota: La opción "Borrar todo..." no sirve para los Castillos de las Capitales de Parroquia.

Colocar tropas

Movetroops.JPG

Las tropas se colocan en el castillo del mismo modo que las estructuras. En el menú desplegable de tropas, selecciona las que deseas colocar y la formación en la que te gustaría colocarlas. Luego, haz clic izquierdo en la pantalla del castillo para colocarlas. Para confirmar su ubicación, haz clic en el botón Confirmar de la parte inferior de la interfaz.

CONSEJO: haz clic en la bandera verde, en el menú desplegable de tropas, para colocar refuerzos o tropas de tu señor feudal que estén estacionadas en tu aldea. Si haces clic en la bandera azul, podrás colocar tus propias tropas.

Para mover las tropas ya colocadas, selecciónalas haciendo clic con el botón izquierdo y luego haz clic en el botón Confirmar, igual que antes. Así regresarán a las barracas, y las tendrás a tu disposición para volver a colocarlas donde quieras. Para seleccionar varias tropas, mantén pulsado CTRL y haz clic izquierdo para crear una caja alrededor de las tropas que deseas seleccionar.

CONSEJO: mientras tengas tropas seleccionadas, haciendo clic en el icono del escudo podrás cambiar su posición de defensiva (verde) a agresiva (rojo).

CONSEJO: al colocar, mover o devolver a las barracas a una tropa, debes confirmar la acción usando el botón Confirmar en la interfaz, en el lado derecho de la pantalla.

La línea blanca

Verás que hay una línea blanca cuadrada alrededor de tu fortaleza. Esta línea marca el inicio de la cuenta atrás para que las fuerzas atacantes arrasen y saqueen. Esta línea también indica la zona dentro de la cual se construyen todas las estructuras del castillo. Podrás colocar estructuras del castillo y tropas hasta esta línea. Sin embargo, los túneles pueden colocarse fuera de ella. Durante los ataques, el número de tropas que cruzan esta línea determinará el tamaño y/o la cantidad de edificios que se saquearán o arrasarán.

CONSEJO: es recomendable fortificar tanto como sea posible la zona inmediatamente detrás de la línea blanca. Cuanto más lejos de tu fortaleza mantengas al enemigo, menos daño te podrá hacer.

Edificios de castillo

Castle troops.png Castle wood.png Castle stone.png Castle defence.png
Tropas Estructuras de madera Estructuras de piedra Estructuras defensivas