Capitanes

De Stronghold Kingdoms Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Unitbox captain.jpgCaptain.png
Tipo de unidad
Captain red.pngAtaque y defensa
Nivel requerido
Rank12.pngConcejal (12)
Investigación necesaria
• Nivel 1 - Militar
• Nivel 1 - Liderazgo
• Nivel 1 - Capitanes
Coste de oro
Icon gold.PNG1000 (+1000 por cada nueva unidad).
Recursos necesarios
Icon peasant.PNG
Espacio de unidad
People unitspace icon 03.png 1

Los capitanes son únicos y son necesarios al comprar, capturar o arrasar aldeas. También tienen diversas tácticas al atacar, aunque todas ellas deben ser investigadas antes. Sin embargo, antes de poder crear capitanes, es preciso investigar Capitanes, en la pestaña Militar del árbol de investigación. Es posible tener más de un capitán por aldea, según la cantidad de investigaciones que hayas completado.

Al enviarlo con un ejército al ataque, el capitán tiene un conjunto de tácticas que puede utilizar, que dependen del nivel de tu investigación táctica. Para seleccionar las tácticas que usará el capitán, haz clic en la figura del capitán antes de lanzar un ataque. Al hacerlo, aparecerá el panel de opciones tácticas. Cada orden se podrá retrasar un tiempo determinado (entre 5 y 200 segundos) antes de que se lleve a cabo la acción.

Cada vez que se compre un capitán, su coste aumentará en 1.000 de oro (por ejemplo, el primer capitán costará 1.000 de oro, el segundo 2.000 y así sucesivamente). Sin embargo, si el capitán muere en batalla el coste volverá al nivel anterior. Si se usa con éxito un capitán para capturar o comprar una aldea, el aumento de coste se mantiene.

CONSEJO: se pueden usar varios capitanes a la vez, cada uno con diferentes órdenes tácticas (dependiendo del nivel de investigación).

CONSEJO: los capitanes hacen la misma cantidad de daño que un caballero y tienen los mismos puntos de daño de cualquier tropa.

CONSEJO: los capitanes son esenciales para capturar aldeas, ¡así que es vital que sobrevivan en combate! Por tanto, es útil colocarlos detrás del resto de tus tropas, para reducir las probabilidades de perderlos.


Timer green.png Nota de la wiki: las cartas de reducción del coste de comprar tropas, tales como Reclutamiento básico, no afectarán al coste de reclutar capitanes.


Usar al capitán

Los capitanes tienen varios usos en Stronghold Kingdoms. No solo pueden capturar o comprar aldeas, sino que también puedes dirigir ejércitos, darles órdenes y, de ser necesario, curarlos.

Para tener acceso a los capitanes, debes tener al menos nivel 12 (Concejal) y haber completado los niveles necesarios de investigación (ver la barra lateral a la derecha).

Comprar o capturar una aldea

WorldMapIcons Captain.jpg Se necesita un capitán para comprar un Estatuto de Aldea o capturar una aldea.

Timer green.png Nota de la wiki: tras haber comprado o capturado una aldea, dicho capitán ya no se podrá volver a usar. Sin embargo, se mantendrá el incremento de precio a la hora de reclutar más capitanes.


Habilidades de Tropas

Capt delay.jpg Retraso: retrasa al ejército en un espacio de cinco (5) casillas alrededor del capitán. Esta habilidad puede usarse desde el principio, no depende de investigación (a través de "Tácticas").

CONSEJO: puede ser útil contener a ciertas tropas mientras disparan los arqueros o las catapultas.

Capt rallyingcry.jpg Grito de reunión:

    • Cura las tropas que rodean al capitán dentro de un radio de 5 cuadriculas usando una serie de pequeñas curas, teniendo efecto durante un largo período.
    • El impulso en la curación de la salud de la unidad del capitán es del doble que en las otras unidades.
    • Ahora aparecerá un signo + de color verde encima de las tropas en las que tenga efecto la táctica, con una animación que se irá repitiendo mientras esta tenga efecto.

Capt arrowvolley.jpg Lluvia de flechas:

    • Dispara flechas a una zona del mapa, matando a las tropas enemigas.
    • Ahora se puede apuntar en el mismo sitio donde apuntan las catapultas, con el mismo rango máximo.
    • En lugar de una única ráfaga ahora se harán varias descargas de flechas, teniendo efecto durante un período de 3 segundos (a velocidad normal)..
    • El capitán no se moverá hacia adelante hasta que la descarga haya comenzado.
    • Las descargas de Lluvia de flechas hacen más daño que las flechas normales.

Capt battlecry.jpg Grito de batalla:

    • Se ha incrementado el daño de las unidades en paredes, edificios y fosos en las tropas en un radio de 5 cuadriculas junto al capitán.
    • Un signo de exclamación ! rojo aparecerá encima de las unidades en las que tenga efecto la táctica, con una animación que se irá repitiendo mientras esta tenga efecto.

o El área de efecto permanece sin cambios.

Capt catvolley.jpg Lluvia de catapultas:

    • En lugar de una única ráfaga ahora se harán varias ráfagas, teniendo efecto durante un período de 5 segundos (a velocidad normal).
    • Ahora se puede apuntar en el mismo sitio donde apuntan las catapultas, con el mismo rango máximo.
    • El capitán no se moverá hacia adelante hasta que la descarga haya comenzado.
    • Las rocas de la Lluvia de catapultas hacen más daño que las lanzadas por catapultas normales.