Cómo ser un buen mayordomo

De Stronghold Kingdoms Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Un buen mayordomo cuidará de su parroquia y se preocupará de su mantenimiento, tanto en el castillo como en los gremios de la aldea. Fija impuestos coherentes y usa los fondos para ayudar a mantener la parroquia libre de castillos de la IA, así como ayudar a los jugadores a acabar con ellos. Un buen mayordomo es el que da la bienvenida y ayuda a los nuevos jugadores, al igual que los veteranos, prestándoles ayuda y recursos. El foro, que es particular para cada parroquia, es una gran forma de mantener a los jugadores informados de a qué gremio dirigir sus donaciones. En este foro se debería publicar una lista de los gremios que han alcanzado el máximo nivel de mejora y han sido eliminados, para que los futuros mayordomos lo sepan.

¿Qué gremios construyo primero?

Si la parroquia carece de gremios, entonces el nuevo mayordomo debe seleccionarlos sabiamente para que tanto la capital de la parroquia como los jugadores que pertenecen a ella disfruten de las mejores oportunidades para florecer y prosperar. Los gremios, dependiendo de su nivel, otorgarán una bonificación a todos los miembros de la parroquia. A continuación te ofrecemos una lista de los diez gremios por los que te recomendamos comenzar:

  • Gremio de leñadores (Aumenta la producción de madera en todas las aldeas de la parroquia).
  • Gremio de canteros (Aumenta la producción de piedra en todas las aldeas de la parroquia).
  • Gremio de hortelanos (Aumenta la producción de manzanas en todas las aldeas de la parroquia).
  • Gremio de arquitectos (Otorga mejores torres y/o fortificación al castillo de la parroquia).
  • Campo de tiro (Aumenta los puntos de daño de los arqueros de la parroquia).
  • Gremio de flecheros (Aumenta la producción de arcos en todas las aldeas de la parroquia).
  • Oficina del sargento de armas (Otorga acceso, exclusivamente al castillo de la parroquia, a tecnologías de defensa tales como Casas de los guardias, fundiciones, fosos, etcétera).
  • Alojamientos de trabajadores (Acelera el proceso de construcción en el castillo de la capital de la parroquia).
  • Barracas (Aumenta el límite de tropas dentro del castillo de la capital de la parroquia).
  • Casa del castellano (Mejora la fortaleza en el castillo de la capital de la parroquia).

Las mejoras deberían alternarse entre un gremio exclusivo para la parroquia, tales como las Barracas, y otro gremio que beneficie a todos los jugadores, tales como el Gremio de hortelanos. Así conseguirás que tu parroquia sea más perfecta.

¿Qué edificios no debería borrar?

Si borras edificios que no necesitan mejora, ya no otorgarán bonificaciones a la parroquia ni al castillo. Son:

  • Alojamientos de trabajadores
  • Depósito de suministros
  • Barracas
  • Estatuas

Un gremio ha llegado al máximo nivel de mejora. ¿Puedo eliminarlo?

Si un gremio o edificio ha llegado a su máximo nivel de mejora, podrás eliminarlo ya que seguirá otorgando su bonificación a la parroquia.

  • Recuerda que algunos gremios tienen que llegar al nivel 10.

Qué ocurre si elimino un edificio que no ha alcanzado el máximo nivel de mejora?

Si eliminas un gremio o edificio que no haya sido mejorado completamente, mantendrá el último nivel de mejora alcanzado. Toda donación para llegar al siguiente nivel se perderá en caso de ser reemplazado el gremio o el edificio.

  • Al borrar cualquier edificio, tanto si ha sido construido como si está en la cola de construcción, no se recuperarán las banderas.
  • Reconstruir el gremio costará oro a la parroquia, pero no banderas.

Me he hecho cargo de una parroquia, pero no sé qué gremios están al máximo. ¿Hay forma de saberlo?

No hay una forma fácil de saber qué gremios se han mejorado al máximo y luego han sido borrados, a excepción del Jardín de la ciudad, que junto con las estatuas otorgarán una bonificación de la parroquia a tu aldea: Echa un vistazo a la pestaña de información de popularidad-honor para ello.

A continuación te explicamos la diferencia entre un gremio recién colocado y uno que ha sido borrado.

Imagen 1 Muestra que el coste de construcción del gremio seleccionado será de oro y banderas.

Imagen 2 Muestra que el gremio seleccionado ya ha sido construido antes, ya que su coste de construcción será solo de oro, sin banderas.

Imagen 1
Imagen 2
  • Las banderas determinan si el gremio ha sido construido antes o no.