Acerca de Firefly Studios

De Stronghold Kingdoms Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Firefly logo 1.jpg

Firefly Studios es una desarrolladora líder de juegos independientes con oficinas en el Reino Unido y Estados Unidos.

Historia

Primeros años

Simon Bradbury and Eric Ouellette se conocieron por primera vez en Impressions Games mientras trabajaban en Caesar y Lords of the Realm. Simon, como programador freelance y diseñador, y Eric, como productor, decidieron con el tiempo independizarse y crear Firefly Studios en 1999 con el objetivo de combinar los géneros de Construcción de ciudades y Estrategia en tiempo real. Tras trabajar durante dos años en una pequeña habitación alquilada al sur de Londres, el equipo alcanzó su objetivo con el lanzamiento de Stronghold.

Stronghold

Stronghold fue lanzado en 2001 con gran éxito de crítica y ventas. La prensa coincidió en que Firefly había logrado ofrecer a los jugadores un título que combinaba con éxito la construcción de ciudades y la estrategia en tiempo real sin sacrificar la diversión y la profundidad de cada género. El juego se convirtió en un éxito sorprendente para la distribuidora Take Two, sobre todo en Norteamérica, el Reino Unido y Alemania, donde batió a Grand Theft Auto 3 en las ventas de PC esas Navidades. La crítica alabó la premisa única del juego, su encanto británico y la jugabilidad. Un año después, Firefly lanzó Stronghold Crusader, que cambió la ambientación del juego de la Inglaterra medieval a Oriente Medio, introduciendo una experiencia RTS más veloz. Crusader se convertiría con el tiempo en el preferido por los fans. Ambos juegos llegaron a vender más de dos millones de copias cada uno.

Autopublicación y Free-to-Play

Siete años y siete juegos más tarde, Firefly, sintiendo los efectos de la crisis económica de 2008, que impidió la financiación del ambicioso hack-and-slash RPG Dungeon Hero, decidió que era necesario un cambio. Trabajando con un equipo reducido de cuatro miembros, la desarrolladora pronto prototipó, iteró y lanzó una Alpha cerrada de Stronghold Kingdoms, la primera incursión de Firefly en el terreno de los free-to-play, sin publisher. Durante los dos siguientes años, la base de jugadores de Kingdoms creció de decenas a cientos y a miles. El juego entró en beta abierta en 2010 y fue lanzado en Steam a principios de 2012. Seguiría en el Top 10 de los free-to-play más populares de Steam durante dos años, con más jugadores activos que juegos respaldados por IPs colosales como Star Trek Online y Quake Live.

Futuro

Hoy en día Firefly sigue siendo independiente, publicando sus propios juegos de estrategia para fans de toda la vida y amantes de los castillos de todo el mundo. Sigue trabajando en Stronghold Kingdoms con un calendario de actualizaciones mensuales que aseguran nuevos añadidos al juego con regularidad. En la Gamescom de 2012 se reveló la secuela de Stronghold, el juego preferido por los fans, y finalmente fue lanzado el 23 de septiembre de 2014 tras dos años de desarrollo. El día del lanzamiento, la esperada secuela se convirtió en el juego más vendido de Steam impulsado por la cálida recepción por parte de la crítica y los fans de toda la vida que lo adquirieron tan pronto como fue posible. Como franquicia, Stronghold ha vendido más de 6 millones de unidades y los primeros juegos han recibido una puesta a punto en forma de actualizaciones HD y relanzamientos en plataformas digitales como GOG o Steam. La compañía tiene hoy un equipo de alrededor de 20 personas a jornada completa y planes de seguir siendo tan pequeña y ligera como sea posible, continuando con la especialización en juegos de estrategia únicos que satisfagan tanto a fans de toda la vida como a nuevos jugadores de los títulos de Firefly.

Proyectos

Stronghold HD

http://www.strongholdhd.com/game.html

Stronghold Kingdoms

http://www.strongholdkingdoms.com/

Stronghold Crusader HD

http://www.strongholdcrusaderhd.com/game.html

Space Colony HD

http://www.spacecolonyhd.com/game.html

Stronghold Crusader 2

http://www.strongholdcrusader2.com/